top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Maranello se une a la tendencia y presenta su primer SUV, el Ferrari Purosangue

Ferrari se rinde a la tendencia más lucrativa del mercado automotriz, la venta de los utilitarios deportivos o SUV, que siguen ganando terreno en el mercado. El fabricante italiano es uno de los últimos de una larga lista de fabricantes premium que ya habían tomado este camino para aumentar sus ventas con modelos como el Cayenne Turbo, el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan.

Bajo el nombre de Ferrari Purosangue, este nuevo Cavallino Rampante llevará un motor V12 de 715 caballos de fuerza y 716 Nm a 6,250 rpm, todo naturalmente aspirado. Así es, a diferencia de sus competidores, los de Maranello decidieron no usar turbocargadores para darle una experiencia más pura de manejo. El motor está más atrás de las ruedas delanteras que en vehículos similares para crear un mejor equilibrio de peso, señala Ferrari en su comunicado, buscando que, a pesar de sus dos toneladas y centro de gravedad más alto, mantenga las características de conducción de los GTs y deportivos del fabricante italiano. Ferrari afirma que acelerará a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 310 km/h.

Aunque Ferrari ya ha fabricado autos de cuatro asientos antes, todos han sido modelos de dos puertas, con asientos traseros más adecuados para uso ocasional que para viajes largos. El Purosangue tiene cuatro asientos de tamaño completo y totalmente ajustables, y es el primer auto de la marca con cuatro puertas y estás vienen en una configuración poco usual de puertas suicidas.

El dinamismo en su manejo recibe la ayuda de un nuevo Sistema de Suspensión Activa que ayuda a mantener la carrocería del automóvil bajo control durante las curvas rápidas. Su techo está hecho de fibra de carbono para reducir el peso cerca de la parte superior del vehículo. lo que también debería ayudar a reducir el balanceo de la carrocería en las curvas. Gran parte de las partes inferiores del Purosangue están hechas de aluminio. A pesar de la altura de manejo relativamente alta del automóvil, los asientos están cerca del piso, para ayudar a mantener la experiencia de conducción de un deportivo.

Hay elementos curiosos en su diseño, por ejemplo, a diferencia de la mayoría de sus competidores, el Purosangue no tiene wipers traseros, sino que depende del flujo de aire para mantener limpia la ventana trasera. Las estrechas lámparas del automóvil tienen tomas de aire por encima y por debajo. Incluso hay un portavasos de vidrio, y si la elegante tapicería de los catálogos de Ferrari no es suficiente, tienen disponible una tela balística como la que se usa en los uniformes militares.

Aunque no parezca un giro adecuado para una marca que busca preservar su tradición como Ferrari, este tipo de vehículo se considera crítico para competir en mercados como China, donde los autos deportivos no son populares. Para ponerlo en contexto, el Lamborghini Urus representó 5,021 de los 8,045 vehículos vendidos por Lamborghini en 2021. En comparación, solo se vendieron 2,586 Huracan en 2021, el superdeportivo de entrada a la marca.

Los primeros Purosangues se entregarán en el 2023, y aunque no hay precios oficiales, se espera que el nuevo SUV italiano tenga un precio inicial de alrededor de $400,000.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page