Debido al impacto continuo de la pandemia de coronavirus, la F1 no ha podido competir en China durante tres años consecutivos desde su GP número 1000 en Shanghai en 2019. En diciembre del año pasado, debido a la incertidumbre causada por la pandemia en China, la F1 anunció que el Gran Premio de China, programado en el calendario de la temporada 2023, no se celebraría.
Pero a finales del año pasado, China anunció que levantaría sus medidas de cuarentena para la entrada al país a partir del próximo 8 de enero de este año. Esto significa que así se elimina la mayor barrera que tenían los participantes en eventos deportivos. y se podrán restaurar algunas de las fechas programadas para este 2023.
A medida que el trabajo de prevención en China entra en una nueva etapa, llegan buenas noticias sobre la reanudación de varios de los principales eventos deportivos internacionales. Por mencionar algunos, ATP ha anunciado que el Masters de Shanghai regresará en otoño, también se ha confirmado que los Juegos Asiáticos se celebrarán en Hangzhou en septiembre.
Según el calendario original de 2023, el GP de China estaba programado para llevarse a cabo del 14 al 16 de abril, con una brecha de 2 semanas entre Australia y Azerbaiyán. El calendario de F1 aprobado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA no se tiene ningún evento, reduciendo el número de carreras de 24 a 23 durante todo el año. En otras palabras, ese fin de semana aún permanece disponible.
Como regla general, el trabajo de logística y transporte en el lado de la F1 generalmente comienza a finales de enero. Los 5 conjuntos de suministros de cada equipo para los eventos se envían por mar a las regatas fuera de Europa al comienzo de la temporada. Las primeras carreras que se llevarán a cabo en Bahréin, Arabia Saudita, Australia, Azerbaiyán y los Estados Unidos dejan tiempo suficiente para coordinar la logística y el transporte de los equipos.
Por otro lado, si el Gran Premio de China regresa con éxito al calendario 2023, el piloto chino Zhou Guanyu tendría así su primera carrera en casa en su segunda temporada de F1. El año pasado, el originario de Shanghai, que representó a Alfa Romeo F1 Team ORLEN, se convirtió en el primer piloto chino en competir en la Fórmula 1 en los más de 70 años de historia del deporte, y se llevó sus primeros puntos en su debut. Luego terminó 2 veces más entre los 10 primeros y jugó un papel importante en el sexto lugar del equipo en la temporada 2022.
Comments