top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Los oligarcas rusos celebran, Aurus ha presentado el nuevo SUV Komendant

Aurus Motors el fabricante ruso, que siempre ha tenido en el punto de mira al Rolls-Royce, por fin ha presentado su segundo modelo con el que pretenden plantar cara al SUV más lujoso del mercado, el Cullinan. El nuevo SUV de lujo ruso, presenta la misma estética que el sedán de lujo Senat, con unos finas lámparas delanteras junto a una gran parrilla frontal, mientras que en la parte trasera lleva unas lámparas horizontales más voluminosas.

Tras dos largos años, los rusos han podido completar el desarrollo de su segundo modelo de lujo, el nuevo Aurus Komendant. Un SUV de lujo con el que pretenden competir contra los ingleses Rolls-Royce Cullinan y Bentley Bentayga. Se trata de un auto diseñado para proporcionar una comodidad inigualable en cualquier viaje.

Las similitudes con el Cullinan son algo obvias, ya que el Komendant tiene un exterior adornado con una enorme parrilla frontal de 22 barras cromadas en vertical. También cuenta con ventanas de doble acristalamiento, una prominente línea en los guardafangos que van ocupados por unas llantas a elección de 20, 21 o 22 pulgadas. Otros aspectos destacados incluyen puntas del escape cuadradas, un portón eléctrico y un parabrisas con calefacción.

En términos de tamaño, el Komendant mide 5,380 mm de largo, 2,004 mm de ancho y 1,820 mm de alto con una distancia entre ejes que abarca 3,100 mm. Para poner esos números en perspectiva, el modelo es 39 mm más largo que el Rolls-Royce Cullinan, pero monta una distancia entre ejes 195 mm más corta.

La cabina tiene un interior elegante con tapicería de cuero Nappa, acentos metálicos y adornos de madera Popular Black, Silver Birch Burl o Dark Brown Ash. Están unidos por un cuadro de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento con pantalla touch y un reloj analógico.

Los compradores también encontrarán un sistema de control de clima de cuatro zonas, iluminación ambiental, portavasos con calefacción y refrigeración y cargadores inalámbricos para Smartphone en las plazas delanteras y traseras.

Este SUV de ultra lujo al igual que sus rivales ingleses lleva dos asientos traseros individuales con funciones de calefacción, ventilación y masaje. Separados por una amplia consola central con mesas desplegables, incluso un minibar con un refrigerador, también cuenta con un sistema de entretenimiento trasero de doble pantalla.

Aurus señaló que los clientes también pueden personalizar el vehículo a su gusto, ya que la compañía rusa ofrece trabajos de pintura a medida, grabado de placas de alféizar y bordados especiales en el reposacabezas, también se pueden pedir carillas especiales y adornos únicos.

Para mover este mastodonte de 3,235 kg se encuentra el poderoso motor V8 de 4.4 litros que ya utiliza el Aurus Senat, este produce 590 hp (440 kW) y 880 Nm de torque. Se trata de un tren motriz híbrido con asistencia de un motor eléctrico de 45 kW (60 hp).

Esta configuración junto con la tracción total y un cambio automático de 9 velocidades, permite que el Komendant acelere de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Es capaz alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Aunque tiene un tren motriz híbrido no deja de ser un SUV sediento, ya que este vehículo tiene un consumo de combustible combinado de 18.5 L/100 km.

Dentro de los aspectos más destacados esta la suspensión neumática adaptativa que proporciona hasta 260 mm de distancia al suelo. También tiene un head-up display, un sistema de cámara con sistema de visión de 360° y los más sistemas avanzados de asistencia al conductor.

El precio del SUV de ultra lujo ruso comienza en ₽ 33.7 millones, lo que equivale actualmente a unos $580,784. Eso significa que es bastante más caro que el Cullinan que comienza alrededor de $350,000 en los Estados Unidos. Se espera que la producción de este nuevo SUV inicie en 2023.

0 comentarios

コメント


bottom of page