top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lexus NX 2022, diseño renovado con opciones híbridas y plug-in

El NX es el segundo modelo más vendido de Lexus después del RX, por lo que el fabricante japonés de lujo ha puesto mucho empeño en esta nueva generación. El modelo que llega a su segunda generación trae un nuevo diseño, sistema de información y entretenimiento y una amplia gama de motorizaciones que incluyen un nuevo motor turbo de cuatro cilindros a gasolina y un modelo híbrido enchufable.

El objetivo del equipo de diseño era crear lo que llaman “belleza funcional”, donde NX tiene proporciones fuertes y equilibradas, con una presencia más agresiva. En comparación con la primera generación del NX, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes en 30 mm, la anchura en 20 mm y la altura en 5 mm. Estas dimensiones garantizan más espacio en el interior para los pasajeros de los asientos traseros.

En la parte delantera, la distintiva rejilla frontal de Lexus desempeña una función más integrada en el diseño del vehículo: al ser más erguida y con una estructura más sutil, genera la forma y el volumen generales de la carrocería, que se ensancha ampliamente hacia los alerones traseros. Su posición más vertical también mejora el rendimiento de la refrigeración en la parrilla.

Gracias a la plataforma Global Architecture K (GA-K) del NX, esta generación también recibe un mayor ancho en los ejes delantero y trasero, mejorando su estabilidad. La tapa del motor, larga y elegante, los voladizos cortos y los guardafangos más anchos que pueden albergar ruedas más grandes, de hasta 20 pulgadas de diámetro.

En la parte trasera, entre las nuevas características distintivas, se incluyen nuevos conjuntos de luces traseras en forma de L, con la iluminación que se extiende a lo ancho del vehículo. El emblema de Lexus se ha reemplazado con el nombre “LEXUS” enmarcado en la puerta del maletero, creando un diseño sencillo y un aspecto más moderno.





NX350h y NX450h+, Lexus entra en el mundo de los híbridos enchufables

Lexus se ha basado en más de 15 años de experiencia en tecnología híbrida para producir su primer vehículo híbrido enchufable (PHEV), el nuevo NX450h+. El nuevo modelo acelerará el despliegue de vehículos electrificados bajo la estrategia Lexus Electrified.

El modelo insignia electrificado de la nueva gama NX cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh, la mayor capacidad de su clase. Un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total. El sistema enchufable produce 306 caballos y se espera que acelere de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. El consumo de combustible, se sitúa en menos de 3 l/100 km según el ciclo WLTP.

El tamaño y la capacidad de la batería y el conocimiento sobre la eficiencia electrificada de Lexus se combinan para ofrecer una autonomía de conducción eléctrica de 63 km, y permitir una conducción totalmente eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h.

Una cuestión fundamental es que este híbrido enchufable de Lexus mantiene una alta eficiencia cuando se agota la batería. En muchos vehículos, el funcionamiento predeterminado es mediante un motor de combustión interna, pero en el NX450h+ la configuración predeterminada es en el modo híbrido autorrecargable. En estas circunstancias, Lexus asegura que la eficiencia del NX será hasta un 20 % superior que la de otros sistemas del mercado.

La capacidad del sistema enchufable no compromete la practicidad del NX; el maletero tiene la misma capacidad que el modelo híbrido (sin pérdida de espacio debido a los componentes del sistema híbrido enchufable). También hay un espacio de 21 litros debajo de la plataforma de carga para guardar ordenadamente los cables de recarga. Al conocer que los clientes del segmento de NX suelen utilizar su vehículo para viajes más largos, la capacidad del depósito de combustible también se ha mantenido inalterada, con 55 litros.

Como una opción más tradicional, el NX350h recibe la tecnología híbrida Lexus de cuarta generación, que aseguran es un 22 % más potente que el sistema del modelo actual, elevando la potencia máxima hasta los 242 caballos y mejorando la aceleración de 0-100 km/h en un 15 %, hasta los 7,7 segundos, proporcionando al mismo tiempo una reducción estimada en las emisiones de CO2 de alrededor de un 10%.




El NX350h estará disponible con tracción delantera y tracción total. La capacidad de remolque para el modelo de tracción delantera se ha aumentado a 1500 kg, igualando la capacidad de la versión de tracción a las cuatro ruedas.

Dos opciones adicionales se ofrecerán como modelos de entrada; El NX 350 contará con un el motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros recientemente desarrollado que presenta el primer sistema de inyección directa de inyección central de Lexus acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades Direct Shift optimizada para el motor turboalimentado, que puede generar un torque elevado a partir de una velocidad baja del motor.

Además, tracción a las cuatro ruedas permanente controlada electrónicamente que varía constantemente la distribución de la fuerza motriz delantera y trasera de 75:25 a 50:50 delantera y trasera dependiendo de la situación y utiliza una tecnología única para lograr un parche de contacto óptimo y una dirección lineal. sentir.

El modelo más accesible será el NX250, que presenta un motor de gasolina de 2.5 litros mismo que conocemos actualmente en el Toyota Rav4 y una trasmisión automática Direct Shift de ocho velocidades. La transmisión solo estará disponible en FWD.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page