top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Lanzan el Hyundai Ioniq 6; ofrece 614 kilómetros de autonomía

Actualizado: 12 feb



Hyundai Motor Company acaba de lanzar al mercado el IONIQ 6, el segundo modelo de la línea de vehículos eléctricos de baterías (BEV). Su diseño aerodinámico y el uso innovador de materiales sostenibles reflejan los valores de los clientes que buscan este tipo de vehículos.


El modelo promete contar las más avanzadas tecnologías y características y espacios personalizados, al mismo tiempo que ofrece una elevada autonomía que redefine los límites de la movilidad eléctrica.


IONIQ 6 tiene una autonomía eléctrica de hasta 614 km por carga, según la norma WLTP. En las versiones de batería de 77kwh RWD con llanta de 18″. Además, ofrece una carga múltiple ultrarrápida de 400 V/800 V, posible gracias a la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la marca.


También cuenta con el que puede ser el estilo más aerodinámico de Hyundai hasta la fecha y con una serie de funciones y características que mejoran la experiencia en el campo de la movilidad eléctrica, como una iluminación ambiental de dos colores, la iluminación Speed Sync (sincronizada con la velocidad del vehículo), los ajustes del rendimiento eléctrico y el diseño de sonido eléctrico activo (e-ASD).


“Ioniq 6 está diseñado y fabricado para mejorar nuestra vida diaria y como un espacio para despertar nuestro potencial. El innovador interior está meticulosamente pensado como un espacio personal similar a un acogedor estudio, mejorado con las últimas tecnologías para crear una experiencia de conducción segura, divertida y sin estrés
Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo, director global de Marketing y responsable de la división de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company.

La marca coreana ha invitado a diversos medios a vivir la experiencia de conducción del Ioniq 6.  Ha sido recibido con entusiasmo. La reacción de la prensa especializada es que lo consideran “la versión más potente de la línea”, “un gran eléctrico”, “un eléctrico nacido para poder viajar”, “un eléctrico que no provoca indiferencia”, un automóvil con “un coeficiente aerodinámico envidiable” y es una “vanguardia absoluta”.


El diseño emocional y aerodinámico de IONIQ 6 está inspirado en el diseño atemporal del Hyundai Prophecy Concept EV, presentado en marzo de 2020.


IONIQ 6 representa los conceptos de ‘deportividad sensual’ y ‘futurismo optimista’ poniendo el foco en los vínculos emocionales entre los seres humanos y los automóviles.

La exclusiva tipología Streamliner de IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y un diseño estético y aerodinámico que se define como Eficiencia Emocional.


Con un perfil aerodinámico de una sola curva y contornos cuidadosamente elaborados, IONIQ 6 tiene el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de Hyundai: 0,21. Esto proporciona una clara ventaja en eficiencia energética y permite una mayor autonomía de conducción: hasta 614 km en ciclo mixto (WLTP) en las versiones RWD de batería de 77kWh y llanta de 18”.


Cuenta con una larga distancia entre ejes que maximiza el espacio interior y crea un perfil exterior único. Este enfoque integral, que define al mismo tiempo el espacio interior y el diseño exterior, es una manera poco convencional de diseñar un vehículo.


Para tomar en cuenta que en 2022, más del 16% de los automóviles de Hyundai vendidos en Europa fueron vehículos totalmente eléctricos (BEVs y FCEVs), incluyendo IONIQ 5 y el SUV subcompacto totalmente eléctrico KONA Electric.



0 comentarios

留言


bottom of page