top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

La nueva bestia de la casa de Sant’Agata; el Lamborghini SC20

Lamborghini, una de las marcas italianas más reconocidas en el terreno de super deportivos de altas prestaciones, en ocasiones da rienda suelta a la imaginación de sus clientes para crear verdaderos unicornios, autos con diseños radicales y exclusivos a gusto de sus clientes. Un ejemplo de este nivel de exclusividad que ofrece la casa de Sant’Agata es su nueva creación, el Lamborghini SC20. El pasado 16 de diciembre, Lamborghini Squadra Corse presentó el SC20, un único ejemplar sin techo, ni parabrisas diseñado para la pista y homologado para usar en carretera, que une un diseño extremo con la aerodinámica y el rendimiento de las carreras. El objetivo común era construir un vehículo único, extremo en su diseño y rendimiento, capaz de combinar soluciones aerodinámicas tomadas de las carreras, incorporando líneas sin precedentes y detalles exclusivos.

Diseño radical para las pistas homologado para la carretera

Es el segundo one-off diseñado por Lamborghini Centro Stile en Sant’ Agata, Bolognese. Utilizando su vasta experiencia deportiva, Squadra Corse junto a Lamborghini Centro Stile han creado un modelo que satisface todos los deseos de su conductor, combinando el motor V12 de 6.498 cm3 de aspiración natural con una carrocería ligera de fibra de carbono. El elegante exterior del SC20 está meticulosamente diseñado para optimizar el flujo de aire, la carrocería está esculpida con contornos de carreras y paneles laterales inspirados en el Essenza SCV12.

“Dos años después del SC18 Alston, el SC20 fue un nuevo e intrigante desafío. Las principales fuentes de inspiración fueron Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S, el resultado es una combinación dramática de creatividad y actitud de carreras”Mitja Borkert, Jefe de Diseño, Lamborghini Centro Stile

Para perfeccionar aún más su aerodinámica fue pulido a mano por los ingenieros aerodinámicos de Lamborghini para ofrecer un flujo de aire óptimo tanto para el rendimiento como para los ocupantes de la cabina, asegurando una conducción cómoda al aire libre incluso a altas velocidades, el SC20 hace alarde de un prominente divisor delantero enmarcado por dos aletas, tomas de aire en el capó delantero inspiradas en las del Huracán GT3 EVO y un distintivo alerón trasero de fibra de carbono que se puede colocar en tres posiciones diferentes: baja, media y alta carga.

“El SC20 es una combinación de ingeniería sofisticada, artesanía italiana, deportividad y diseño avanzado. También es un ejemplo de la aplicación de nuestro motor V12 y la fibra de carbono a un vehículo radical de techo abierto que lleva inequívocamente el ADN de Lamborghini“.Maurizio Reggiani, Director Técnico, Lamborghini Centro Stile



Colores exclusivos que destacan su deportividad

Al más puro estilo Squadra Corse, el exterior del SC20 hace alarde del Blu Cepheus (azul) en un color base Bianco Fu (blanco). Esta audaz declaración de carreras también adorna el interior donde se alterna con una combinación de Nero Cosmus (negro) y Bianco Leda (blanco), para resaltar numerosas piezas de fibra de carbono, como la cubierta del salpicadero, la pared trasera, los paneles de las puertas, la consola central, el volante y el monocasco. La fibra de carbono también se ha utilizado para las carcasas de los asientos que están tapizadas en estilo Alcantara y cuero. El exclusivo estilo de diseño del interior se complementa con las manijas de las puertas mecanizadas de aluminio sólido. Por último, los respiraderos se crean utilizando la tecnología de impresión 3D en la fábrica de Sant’Agata Bolognese.



Inegenieria al más puro estilo Scuadra Corse

Para garantizar un rendimiento superior en pista, el SC20 está equipado con el buque insignia el motor V12 más potente producido por Lamborghini de 6.498 cm3 de aspiración natural que produce 770 CV a 8.500 rpm y 720 Nm de par a 6.750 rpm. Esta potencia se gestiona a través de una caja de cambios optimizada de 7 velocidades ISR (Independent Shifting Rod). La potencia es entregada al suelo mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas con un diferencial electrónico central. Las ruedas están equipadas con neumáticos Pirelli PZero Corsa montados en llantas de aluminio de una sola tuerca de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera.

“El SC20 es un ejercicio técnico y de estilo más que asocia la experiencia de Squadra Corse con el diseño de Lamborghini, interpretado magistralmente por nuestro Centro Stile basado en los deseos del cliente, que fue el centro del proyecto durante todo el proceso de desarrollo y construcción del vehículo”.Giorgio Sanna, Director de Lamborghini Motorsport

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page