top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

KTM desarrolla un X-Bow GT2 con 600 hp para disfrutar fuera de las pistas

La firma austriaca KTM Sportcar GmbH está lista para producir un nuevo modelo de carretera a partir de su exitoso auto de carreras KTM X-Bow GT2, un vehículo que ha registrado múltiples victorias en carreras además de obtener un título de campeonato en la GT2 European Series. Con el objetivo de adaptar su auto de carreras de acuerdo a las normas de homologación para carretera, KTM ha iniciando un largo proceso de desarrollo antes de que los primeros ejemplares salgan a la carretera en los próximos años.

La experiencia reunida por KTM en las carreras se transmitirá directamente al desarrollo del nuevo auto para la carretera. Este X-Bow GT2 se verá radicalmente diferente al diseño original del X-Bow, que sigue siendo parte del catálogo de la firma austriaca. En particular, este vehículo tendrá una cabina cerrada, y un teaser de la marca se muestra que el auto no tiene puertas, en su lugar, el parabrisas se desplaza hacia adelante para permitir el acceso a la cabina, un diseño muy similar al del X-Bow GT4 de carreras.

El teaser de KTM para el GT2 de carretera muestra que este utiliza paneles de polímero reforzado con fibra de carbono para la carrocería debajo de esta se encuentra chasis monocasco de carbono. El proceso de desarrollo como ya es habitual en la marca, se ha centrado en la construcción ligera, a través de componentes optimizados y el uso de fibra de carbono que le da un peso en seco de 1,048 kg. Los desarrolladores han optado por un monocasco de carbono que funciona como célula de seguridad reforzada que proporciona protección adicional a los pasajeros en caso de un impacto.




Este nuevo auto legal para carretera será propulsado por el mismo motor Audi de 5 cilindros turbo de 2.5 litros, que entrega en la versión solo para pista unos 600 hp y 720 Nm de par máximo. Los ajustes en las válvulas de inyección, válvula de descarga, sistema de admisión y escape cortesía de Lehmann Motorentechnik, responsables de este descomunal de aumento de potencia. Sin embargo, KTM no tiene claro si la versión calle tendrá este nivel de potencia, afirman que estos componentes no son tan necesarios para disfrutar del vehículo.

La compañía equipará al auto con una caja de cambios de cambio directo de 7 marchas que sustituye a la transmisión secuencial de 6 velocidades de la versión de competencias, esta entrega la potencia a las ruedas traseras mediante un diferencial LSD para mejorar la tracción en las curvas. KTM ha asegurado que los desarrolladores del nuevo auto de carretera trabajarán mano a mano con el equipo de carreras, con ingenieros y técnicos refinando el diseño de la versión de calle del KTM X-Bow GT2 en un extenso proceso de investigación y desarrollo que incluirá pruebas de rendimiento, de choque y de carretera en Europa.

El precio de momento no se ha revelado, pero se espera que este sea un poco más alto que los 300,000 euros (340,000 dolares) que cuesta el X-Bow GT2. KTM ha asegurado que proporcionará más detalles sobre el KTM X-BOW GT2 de calle y cuándo esté cerca de la fecha prevista de lanzamiento. Hasta entonces habrá que esperar y ver si esta nueva versión de carretera de un auto de carreras resulta tan buena como lo fue en su momento el X-Bow original.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page