top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Kia revela el nuevo diseño del Stinger

Kia Motors ha publicado las primeras imágenes de la actualización del Kia Stinger, que muestran un diseño renovado para esta berlina deportiva de altas prestaciones.

En la parte delantera, la parrilla “tiger-nose” característica de Kia se encuentra entre los nuevos faros LED. Cuando las luces están apagadas, estos nuevos grupos ópticos parecen más oscuros y elegantes; encendidas, crean una vanguardista firma de luz, con marcados destellos ligeramente inclinados hacia la parte delantera del auto.

Los clientes de las versiones más potentes del Stinger tienen ahora la opción de contar con silenciadores de escape de gran diámetro y color plata brillante, con un difusor trasero más resaltado e inspirado en los coches de competición. Ambos elementos confieren a la parte trasera un aspecto más musculoso.



También se introducen dos nuevas llantas de aleación de aluminio, de 18 y 19 pulgadas, con intrincados diseños geométricos que realzan su naturaleza deportiva.

El Stinger estará disponible con dos nuevos paquetes exteriores. Para las variantes de altas prestaciones, el nuevo “Dark Package” lo distinguirá con un marco negro brillante del difusor y salidas de escape negras de gran diámetro. El emblema del Stinger en el portón trasero también está acabado en negro.

Para América del Norte, se ofrecerá un nuevo “Black Package”, que aumenta las posibilidades de personalización del Stinger para darle un nuevo y agresivo aspecto. El paquete incluye nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate, y un acabado oscurecido para un nuevo alerón trasero sobre la tapa del maletero, las carcasas de los retrovisores y las molduras laterales.

Opciones en colores y materiales

El Stinger está disponible con un nuevo color interior y opciones de materiales, dependiendo del mercado. Los clientes en Corea pueden especificar un nuevo interior monótono “Marrón Oscuro”, con asientos tapizados con napa acolchada con un patrón de diamantes.

Para los mercados globales de Kia, las nuevas opciones incluyen tapicería de napa con acabado en Negro Saturno, Rojo o Beige, junto con las opciones existentes de piel y cuero sintético. Con la nueva opción de Negro Saturno, los asientos están acabados en negro con costuras rojas en contraste en un patrón de “cadena”, a semejanza de los eslabones de una correa de reloj.

La sección inferior del volante tiene un nuevo acabado metálico, que hace juego con el bisel cromado que ahora rodea la instrumentación totalmente digital de 7,0 pulgadas (18 cm), que fue diseñada para proporcionar a los conductores una información clara con su pantalla de alta definición. El espejo retrovisor no tiene marco, lo que crea un apariencia moderna y mejora la visibilidad trasera.

Según la versión, el tablero y las puertas están acabados con nuevas costuras de contraste, mientras que la consola central está disponible con detalles de aluminio o de fibra de carbono. Ambas decoraciones subrayan el carácter deportivo del habitáculo.

En la parte superior del tablero se encuentra el mejorado sistema de infoentretenimiento y navegación de Kia, con pantalla táctil de 10.25 pulgadas (26 cm). El habitáculo también cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental, que permite a los conductores seleccionar uno de los 64 colores para alterar sutilmente el ambiente interior.

El nuevo Kia Stinger se pondrá a la venta en Corea, durante el tercer trimestre de 2020, Más adelante se iniciará la comercialización de los mercados mundiales.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page