top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Kia impulsa la sostenibilidad con nuevos materiales ecológicos

Desde algodón Reciclado a bioplásticos, Kia redefine el concepto de sostenibilidad en el interior de sus vehículos eléctricos creando un nuevo "lujo ecológico"



Kia incorpora la sostenibilidad en su diseño y la fabricación de los automóviles. Además de desarrollar tecnologías electrificadas que reducen el impacto ambiental de un auto durante su fase de uso, otro elemento importante de la ecuación es emplear la mayor cantidad posible de materiales respetuosos con el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.


Kia tiene una larga trayectoria en la integración de materiales sostenibles en sus productos, comenzando con el uso de bioplástico y biofibra de caña de azúcar en el Soul EV 2014. La estrategia de la marca es generar esos materiales sostenibles a gran escala e introducirlos en todos sus automóviles, para que produzcan un impacto beneficioso real.


Para ello se está siguiendo un plan de acción, que comienza con los “10 materiales sostenibles imprescindibles” que, a partir del EV9, incorporarán todos los modelos de la marca. Pero esto es solo el principio, pues Kia está investigando, colaborando con diferentes empresas y creando plataformas de investigación para startups con el objetivo de desarrollar nuevos materiales de base biológica que puedan aplicarse a gran escala en un coche, dentro de tres grandes áreas: color, material y acabado.

Además de su presencia en el resto del habitáculo, Kia utiliza PET 100% reciclado en la creación de sus alfombras estándar. Yendo más allá, una parte de este material procede de redes de pesca recicladas. Se trata no sólo de un uso innovador de los residuos, sino que también aborda el grave problema de las redes de pesca desechadas y perdidas que devastan la vida marina en todo el mundo y vierten partículas plásticas al agua a medida que se descomponen.





0 comentarios

Comments


bottom of page