top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Kevin Benavides queda fuera del Dakar por problemas en el motor de su KTM

Kevin Benavides, campeón defensor del Dakar, ha entre los mejores de la clasificación general, y se ubicó quinto al terminar la novena etapa del martes, a solo 10 minutos del líder y su compañero de equipo en KTM, Matthias Walkner.

Sin embargo, el motociclista argentino tuvo problemas mecánicos en el motor de su KTM en la décima etapa entre el camino de Wadi Ad Dawasir a Bisha, a solo 133 km de comenzar. Sin recursos para solucionar el problema, Benavides se vio obligado a retirarse de la competencia y con eso pone fin a la corona alcanzada en el 2021 que ganó con Honda.

Pero esto no será lo último que veremos del salteño, bajo las nuevas reglas del Dakar, recibirá una sanción que lo dejará lejos del podio pero podrá seguir aspirando a victorias en las etapas y puntos para el Campeonato Mundial de Resistencia, como fue el caso de su compañero de KTM, Danilo Petrucci, después de que el ex-piloto de MotoGP también sufriera daños graves en la Etapa 2.

La salida de Benavides supone un duro golpe para las esperanzas de KTM de recuperar la corona de motos del Dakar después de dos años de perder ante Honda. Solo quedan en carrera Mattias Walkner y Toby Price abordo de las motocicletas de la marca austriaca, aunque este último comenzó el día noveno y unos 35 minutos por detrás de Walkner.

GasGas, otro equipo compitiendo con motos KTM, tiene el único piloto representando la marca en el podio, Sam Sunderland, en tercer lugar, a 5:59 minutos del líder.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

댓글


bottom of page