top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

IMSA reduce el rendimiento de los LMP2 para Roar Before de las 24 horas de Daytona  

Los autos LMP2 se enfrentan a una reducción de potencia, un aumento de peso y tiempos de repostaje más largos como parte del proceso de estratificación de la clase. IMSA ha confirmado estos nuevos niveles de rendimiento reducidos en el WeatherTech SportsCar Championship, publicando la configuración técnica de la categoría para el Roar Before the Rolex 24 at Daytona del próximo mes de enero.

Un boletín técnico fue emitido el pasado jueves 22 de diciembre, en el cual se especifica que la clase compuesta en su totalidad por los Oreca 07 Gibsons, tendrá menos potencia, más peso y correrá con configuraciones aerodinámicas diferentes en comparación con la temporada 2022, como parte de la estratificación de clase del organismo sancionador a la categoría GTP nueva para 2023.

Se ha establecido un dispositivo de 35 mm que restringe el aire para el motor V8, recordando que estos autos utilizan un motor Gibson de 4.2 litros, que ahora estará limitado a 8000 RPM de primera a quinta marcha y a 8500 RPM para sexta marcha. Anteriormente, la potencia estaba restringida a través de un limitador a las 8700 RPM, en todas las marchas.

Además de las restricciones en los niveles de potencia, el auto también ha recibido un aumento de 10 kg en el peso mínimo, que pasa ahora de 940 a 950 kg, mientras que el tiempo mínimo para el reabastecimiento de combustible ha incrementado de 34 a 40 segundos, lo que hará que las paradas en boxes sean más largas.

También se ha detallado que ahora se tienen dos opciones de configuración aerodinámica diferentes, tanto para la parte delantera como para la trasera. Dichas modificaciones fueron aprobadas recientemente por IMSA, durante pruebas en el Michelin Raceway Road Atlanta y el Daytona International Speedway, donde equipos seleccionados tuvieron oportunidad correr sus autos según el proceso de evaluación de IMSA.

No está claro si la reducción en los niveles de rendimiento de los autos LMP2 estará vigentes durante toda la temporada o si los ajustes podrían estar reservados solo para fechas específicas y para los circuitos más tradicionales que conforman la mayoría del calendario. De momento IMSA aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el Balance of Performance para las otras clases: GTP o GTD Pro y GTD.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page