top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

HPD Honda Civic Si llega al SEMA vestido para competencias

Honda llega al SEMA Show 2021 en Las Vegas mostrando siete vehículos, incluido el debut de dos autos de carrera del modelo Civic Si completamente nuevos.

Sobre la base del nuevo Civic Si 2022 presentado hace solo unas semanas, Honda Performance Development (HPD) exhibirá un prototipo de su auto de carreras “llave en mano” para los entusiastas alrededor del mundo. Se está exhibiendo junto con el nuevo auto de carreras Civic Si del Team Honda Research West (THR-W), que competirá en la carrera de resistencia de las 25 horas de Thunderhill del 3 al 5 de diciembre.

Así es el Prototipo de Carreras HPD Civic Si

El prototipo es una nueva versión “llave en mano” lo que significa que los clientes reciben un auto listo para competencias, con todas las modificaciones y equipamiento necesario para competir en las principales categorías de turismo de este segmento.

Este HPD Honda Civic Si 2022, que cuenta con un motor turboalimentado de 1.5 litros i-Vtec y una transmisión manual de 6 velocidades, igual que el modelo de serie, con una potencia de 220 caballos y 260 Nm de torque.

Construido de cero a partir de una carrocería en blanco homologada para SRO TC Americas, una categoría de autos de turismo amateur, este auto de carreras elimina el sunroof, todo el aislamiento acústico y el revestimiento de la parte inferior de la carrocería para reducir el peso y ayudar en la instalación de la jaula antivuelco.

Honda Performance Development también agrega todo el equipo de seguridad, como equipo para extinción de incendios. Este “racecar” Tiene una configuración de suspensión ajustable con resortes Eibach y amortiguadores Bilstein, frenos de seis pistones y el motor gana un ajuste especial para la ECU, entre otras cosas.

Fundada en 1993, HPD es la división de deportes a motor oficial de Honda en Norteamérica y el centro de operaciones técnicas para los programas de carreras de alto rendimiento de Honda, con participación múltiples niveles de deportes de motor, desde karting hasta IndyCar, IMSA y SCORE off-road racing.






0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page