top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Honda Civic Gen’8 K24 ‘John Wick’

Originalmente fue de calle, un Honda Civic EG con un motor K20 con el que Abraham ‘Brocoli’ Nieto marcó los 12 segundos. Por cosas del destino, un juego de piezas para un motor full aspirado que ‘Brocoli’ había recetado para un cliente quedó disponible cuando decidieron cambiar el plan y hacerlo turbo. Con ese surtido de componentes disponibles comenzó el camino para convertirse en uno de los Honda más rápidos de Panamá y de la región.

Durante el año pasado, con 426 caballos, un nuevo motor K24 armado para girar arriba de 10,000 revoluciones y el interior completo, el auto tocó la pista tirando tres pases, cada uno mejorando el tiempo 10.6, 10.4 y 10.38, lo que es su mejor registro hasta el momento con todo su interior completo, hasta las alfombras. Ahora, el ‘John Wick’ como se le conoce en las pistas marcó una potencia en los rolos de 467 caballos a las ruedas, pero por cosas del destino y el racing, no ha podido completar un pase limpio, aunque tiene todo lo necesario para entrar en el selecto club de los 9 segundos.

Para administrar la potencia, el auto está equipado con una transmisión reforzada, cabezotes de Prayoonto Racing y un bloque con pistones a 88 mm, una cuidadosa selección de piezas todo armado por Abraham en su taller AE Technology. Para administrar toda la información, y la inyección de la mezcla de combustible con metanol, desde este año trabajan con una ECU programable AEM Infiniti ajustada por Manolito Tuning.

La próxima fecha de Aceleración está prevista para Abril, el escenario para probar el auto con varias mejoras y una nueva configuración donde entre otras cosas han reducido el peso del auto ¿Será que tendremos una nueva marca para el N/A más rápido en Panamá?

Artículo de nuestra edición impresa de Octanos – Febrero 2020










0 comentarios

Kommentare


bottom of page