top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Herbert Diess resurge, ahora como el futuro jefe del fabricante de chips Infineon

Así es, el ex CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, está de vuelta luego de haber sido destituido en septiembre pasado tras algunos desacuerdos con la alta gerencia del gigante automotriz alemán.

Diess, de 64 años, tuvo un período de cuatro años al frente del fabricante de autos alemán, pero sus diversos enfrentamientos debido a su estrategia de electrificación y estilo de gestión con altos directivos y el poderoso comité de empresa del grupo alemán, que al final terminaron despojándolo de su cargo en la empresa.

Fue reemplazado por el CEO de Porsche, Oliver Blume y ahora está en línea para convertirse en el nuevo presidente del consejo de supervisión del grupo Infineon Technologies AG, un fabricante alemán de semiconductores, sistemas de energía e IoT que busca satisfacer la creciente demanda global de semiconductores y planea expandir sus capacidades de producción actuales.  

En vista de ello, este 16 de diciembre Infineon emitió un comunicado informando sobre el avance de preparación para la Junta General Anual a realizarse el próximo 16 de febrero de 2023. Donde señala que el Consejo de Supervisión ha propuesto cambios en su propia composición debido a decisiones estratégicas.

En este contexto, el Dr. Wolfgang Eder, Presidente del Consejo de Supervisión desde 2019, y Hans-Ulrich Holdenried han decidido apoyar la renovación y presentaran su dimisión del Consejo. Actualmente Herbert Diess y Klaus Helmrich figuran como candidatos para suceder a estos máximos cargos dentro de Infineon.

“Ahora es el momento adecuado para cambios en el Consejo de Supervisión. En primer lugar, Cypress, la adquisición más grande de Infineon con su precio de compra de aproximadamente 10 mil millones de dólares, ahora se ha integrado con éxito. En segundo lugar, el nuevo equipo del Consejo de Administración, dirigido por Jochen Hanebeck, está haciendo un excelente trabajo”. Dr. Wolfgang Eder, Presidente del Consejo de Supervisión, Infineon Technologies AG.

Sin embargo, sus nombramientos aún están sujetos a una votación en la Asamblea General, pero todo apunta que Diess asumirá el papel de Presidente del Consejo de Supervisión Infineon. Solo una decisión sorpresiva en la reunión anual de Infineon de febrero. Infineon, con sede en Neubiberg, cerca de Múnich, tiene a la industria automotriz como su mayor cliente.

Esta no será la primera temporada para el Dr. Herbert Diess en Infineon. La medida representa un regreso al fabricante de chips para el tambien ex miembro del consejo de supervisión de BMW. Con todo esto sobre la mesa, Infineon espera beneficiarse de la vasta experiencia de Diess como alto ejecutivo de dos importantes marcas automotrices alemanas como lo son VW y BMW.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page