top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Haas inicia la temporada de presentaciones con su monoplaza VF-22

El equipo estadounidense Haas F1 se convierte en el primero presentar su monoplaza para la temporada 2022, y si bien pueden existir cambios de este render a la versión final, es una buena forma de entender como se adaptan esto vehículos a la nueva reglamentación.

Pero, si bien la presentación es la primera de la temporada, no se dejen engañar, no es un auto real, son unos renders bastante vagos de los que será el auto con el que el equipo busca mejorar sus pobres resultados de la última temporada.

La presentación estuvo dirigida por el director del equipo, Gunther Steiner, que señaló que el diseño del auto había avanzado desde que se tomaron las imágenes, por lo que podemos estar seguros que los detalles de la aerodinámica seguirán escondidos hasta que el equipo de el siguiente paso principal durante las primeras pruebas de este mes en Barcelona.

Es esa época del año en la que eres naturalmente optimista de que el arduo trabajo y el esfuerzo de todos se traducirán en una entrada competitiva en el buen camino. Tomamos la decisión en 2020 de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a todo lo relacionado con la pista para 2021, que no fue fácil de ver. Ojalá esa decisión dé sus frutos y volvamos a pelear por puntos y sacar algo de los fines de semana”. dijo el fundador y propietario de Haas, Gene Haas.

El nuevo Haas VF-22 es el resultado de un gigantesco esfuerzo del equipo, que se comprometió desde el 2020 a desarrollar un auto competitivo para esta temporada, dejando prácticamente de lado el desarrollo de su monoplaza 2021.

El equipo cuenta con la dirección del director técnico Simone Resta, que tiene su sede en el nuevo centro de desarrollo del equipo en Maranello. Resta ya estuvo involucrado en el máximo nivel de ingeniería y diseño en los equipos Ferrari y Alfa Romeo por lo que su experiencia puede ser un factor diferenciador en el progreso de Haas F1.

La forma general de los monoplaza del 2022 es radicalmente diferente, con adiciones que incluyen un piso de efecto suelo, un alerón delantero simplificado, un alerón trasero remodelado y ruedas de 18 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, que según Haas están diseñadas para reducir el sobrecalentamiento y permitir que los conductores empuja más.

Debajo de la piel del VF-22 se encuentra un motor V6 Ferrari 066/7 turboalimentado de 1.6 litros, que funciona con un 10% de combustible de biocomponentes, como parte de un sistema de propulsión híbrido.

Se han eliminado algunos de los detalles aerodinámicos del automóvil de las imágenes renderizadas en un intento por mantener el secreto hasta que el equipo revele la versión final en las pruebas de pretemporada a fines de febrero.

Haas comenzará la temporada 2022 con una alineación de pilotos sin cambios, con Nikita Mazepin y Mick Schumacher al volante. El equipo terminó último en 2021, sin haber anotado puntos.

0 comentarios

Comments


bottom of page