top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

GM Defense entrega las primeras unidades del ISV al ejercito de EE.UU.

GM Defense LLC, una subsidiaria de General Motors, realizó la primera entrega del Vehículo del Escuadrón de Infantería (ISV) al Ejército de los EE. UU. El ISV es un vehículo de transporte de tropas todo terreno ligero y ágil destinado a transportar un escuadrón de infantería de nueve soldados y su equipo.

La entrega es parte un contrato de $214,3 millones adjudicado en junio. GM Defense fabricará 649 ISV y apoyará la producción de hasta 2,065 vehículos con autorización adicional durante ocho años. Esta es la primera entrega importante para GM Defense desde que la filial fue restablecida por General Motors en 2017.

El ISV se basa en la plataforma de la camioneta mediana Chevrolet Colorado ZR2 y aprovecha el 90 por ciento de las piezas comerciales de esta (COTS), incluidos los componentes de Chevrolet Performance.

El ISV que tiene un peso de 5,000 libras fue diseñado para cumplir con los requisitos militares y diseñado para proporcionar una rápida movilidad terrestre. El ISV es lo suficientemente ligero como para cargarlo con un helicóptero UH-60 Blackhawk y lo suficientemente compacto como para caber dentro de un helicóptero Chinook CH-47 para su transporte aéreo. Las piezas de fabrica, combinadas con el innovador sistema de protección contra vuelcos del ISV, proporcionarán una capacidad de transporte ágil en el campo de batalla para respaldar el éxito de la misión.

“Ciento veinte días desde la adjudicación del contrato hasta la entrega es un hito importante, y estoy muy orgulloso del equipo por este logro”, dijo David Albritton, presidente de GM Defense. “Aprovechamos la destreza de General Motors y las inmensas capacidades de fabricación para brindar soluciones transformadoras al mercado de vehículos militares. Nuestro éxito inicial con el ISV muestra nuestro compromiso con nuestro cliente y destaca nuestro derecho único a ganar en el mercado de la movilidad militar”.

“El valor que aportamos a nuestro cliente del Ejército es nuestra voluntad de escuchar y adaptarnos”, dijo Mark Dickens, ingeniero jefe de GM Defense. “Durante las pruebas de los soldados, los comentarios que recibimos fueron primordiales para entregar un vehículo que satisfacía las necesidades de las tropas, al tiempo que maximizaba la seguridad y el rendimiento y tenía en cuenta su comodidad. El ISV de producción que estamos entregando es una evolución de nuestro diseño de prototipo original, y ciertamente es un vehículo que es motivo de orgullo para el equipo “.

GM Defense tiene un acuerdo de trabajo con Ricardo Defense, que liderará el Soporte Integrado de Productos para el ISV, incluido el desarrollo de manuales técnicos, capacitación de nuevos equipos, aprovisionamiento, distribución total de paquetes de mejoras y soporte de servicio de campo.




0 comentarios

Comentarios


bottom of page