top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Geely Holding se convierte en el tercer mayor accionista de Aston Martin Lagonda

Actualizado: 12 feb




Holding Group (Geely Holding), el grupo privado de tecnología automotriz más grande de China anunció el 18 de mayo que ha aumentado su participación en Aston Martin Lagonda Global Holdings (Aston Martin) a alrededor del 17% como parte de un nuevo acuerdo de relación con la marca de rendimiento británica de ultra lujo.

“Nuestra decisión de aumentar nuestra participación en Aston Martin refleja nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento de la compañía, sus tecnologías y su equipo directivo. Desde que adquirimos por primera vez nuestra participación minoritaria en septiembre pasado, hemos trabajado en colaboración con el presidente ejecutivo Lawrence Stroll y sus colegas y ahora esperamos explorar sinergias tecnológicas conjuntas y nuevas oportunidades de crecimiento para ayudar a esta icónica marca automotriz a alcanzar su máximo potencial”.

Eric Löi, presidente de Geely Holding Group.




Geely Holding, que mantenía una participación del 7,6% en Aston Martin se convertirá ahora en el tercer mayor accionista de la icónica compañía automotriz inglesa, cuyos términos fueron anunciados por la firma británica en un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres. A finales de 2022, Geely ya intentó aumentar su volumen de acciones en Aston Martin Lagonda, pero incluso con una oferta de 1200 millones de euros fue rechazada, ya que le daría el control total de la compañía.


El máximo accionista de la compañía actualmente es el consorcio Yew Tree, liderado por el presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Lawrence Stroll con el 21 % de participacion, le sigue el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí con un 18 % y Mercedes-Benz que con la actual inversión de Geely es desplazado al cuarto lugar como accionista mayoritario con un 9,74 % de participación.

“Este anuncio es un paso significativo más hacia la entrega de nuestra ambición para Aston Martin. Geely Holding, que inicialmente se convirtió en accionista el año pasado, ve un tremendo potencial para el crecimiento y el éxito a largo plazo de Aston Martin. Geely puede ofrecernos una comprensión profunda del mercado clave de crecimiento estratégico de China, así como la oportunidad de acceder a su gama de tecnologías. Geely comparte nuestra visión para Aston Martin y quiere ser un accionista más significativo. Esta transacción permite la creación de una asociación a largo plazo con Geely, una relación que creo que aportará un valor muy significativo para todos nuestros accionistas a lo largo del tiempo”. Lawrence Stroll, presidente de la Junta Directiva de  Aston Martin Lagonda.




Esta nueva inversión por parte del grupo chino se traduce en un ingreso de 269 millones de euros en las arcas de la compañía de autos de lujo británica, así como un incremento del 12,46 % en el valor de sus acciones que se produjo durante el cierre de la jornada de la Bolsa de Londres, el pasado 17 de mayo.


El aumento de la participación en Aston Martin formará parte de la cartera de inversiones estratégicas de Geely Holding, que incluye participaciones de capital a largo plazo en marcas automotrices globales. Geely Holding también tendrá la oportunidad de nombrar a un director no ejecutivo para la Junta Directiva de Aston Martin como representante de los accionistas, así como de nombrar a una segunda persona como observador.

0 comentarios

Comments


bottom of page