top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

FV Frangivento Sorpasso, el superdeportivo italiano que puedes renombrar

Italia, se puede decir que es la cuna de muchos fabricantes de superdeportivos, que cuentan con un catálogo de autos muy interesantes. Aunque en muchas ocasiones nos encontramos con alguno que otro nombre poco conocido, como es el caso del pequeño fabricante italiano de automóviles con sede en Turín, FV Frangivento, que se dio a conocer allá por el año 2017, siendo esta una de esas marcas de las que raras veces se escucha hablar.

Este uno de esos fabricantes de bajo volumen que a cada cierto tiempo sale en algún titular para presentar alguno de sus modelos más exóticos, como su hiperdeportivo de 1,6 millones de dólares FV Frangivento Asfané DieciDieci con 1010 HP, presentado hace ya unos años. Además del extravagante roadster eléctrico Charlotte que venia con una pecera incorporada.

Ahora el fabricante italiano, nos trae un nuevo superdeportivo al que ha nombrado Sorpasso. Se trata de un modelo mucho más comedido y elegante comparado con lo que normalmente acostumbra este fabricante, se ofrecerá en dos versiones una Stradale y otra GTXX, con una exclusividad en esta última donde los compradores podrán cambiar las dos X del nombre por números de su elección.

A parte de eso, los futuros compradores del Sorpasso Stradale y GTXX tiene la opoccion de entrar en dos programas de personalización llamados Programma Sviluppo y Programma Ego, en los que durante un periodo de 30 días el cliente tendrá la oportunidad de trabajar codo con codo junto a los diseñadores de la marca, para crear el auto de su sueños.

La versión Stradale, que será el nivel de entrada, estará propulsado por un motor V10 de aspiración natural y una potencia considerable de 610 HP, misma que se transmite a los dos ejes, ya que cuenta con tracción total a las cuatro ruedas. El Sorpasso Stradale destaca por tener un aspecto más elegante, dinámico y agresivo.

Esto se ve reflejado en el diseño de la carrocería con un frontal con unos notable faros diurnos con tecnología LED y una parrilla frontal con tomas de aire de gran tamaño que generan una impresión de potencia y agresividad. En el show car revelado en las imágenes publicadas por el fabricante se puede ver que viene en una pintura de un solo tono. La parte trasera muestra un conjunto de ópticas tipo LED que sobresalen a ambos lados la carrocería, que junto a la ubicación de los escapes y el difusor ayudan a potenciar la imagen dinámica de este superdeportivo.

Mientras que el Sorpasso GTXX, se ofrecerá con una carrocería pintada en dos tonos de color y tendrá un aspecto más agresivo, inspirado en los autos de competición la categoría GT3. Como en el Strdale, el GTXX estará propulsado por un motor V10, aunque en esta versión se hará uso de la inducción forzada por medio de un sobrealimentador aumentando su potencia hasta 850 HP (634 kW), y que según el fabricante le permiten hacer un tiempo en el 0 a 100 km/h de 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 345 km/h.

Aunque en las imágenes de prensa no se revelaron detalles sobre el interior, la compañía asegura que el habitáculo de ambas versiones estará revestido en Alcántara, así como en cuero trabajado por el histórico taller del Grupo Mario Levi, con sede en Turín, que podrá ser configurado de múltiples maneras por el usuario para mejorar el confort del interior.

En cuanto al equipamiento tecnológico, hay que señalar que este superdeportivo, en las dos versiones ofrecidas podrá instalar un sistema desarrollado por la compañía Sistemevo llamado Avatar Driving Assistant, un asistente de conducción tipo avatar con una IA programada con la capacidad de conversar utilizando lenguaje natural, y que funcionará como un copiloto inteligente con características humanas, lo que facilitará interacción con el conductor.

El precio como en muchos casos no fue revelado en el comunicado, aunque FV Frangivento mencionó que varios entusiastas y coleccionistas ya han hechos sus reservaciones del FV Frangivento Sorpasso, de las cuales se estarán entregando las primeras unidades a finales del mes de julio.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page