top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford Puma ST, el inicio de los ‘hot-crossovers’

El nuevo Ford Puma ST introduce la aclamada dinámica de conducción Ford Performance en el segmento de los ‘crossovers’ compactos por primera vez en Europa. La llegada de este modelo es una apuesta al constante aumento de la demanda en este segmento y una apuesta a un público joven que busca más desempeño. Por el momento el Puma solo está disponible para Europa, Nueva Zelanda y Australia.

Mejorado con sofisticadas tecnologías deportivas, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) opcional, el Puma ST también cuenta con modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo Sport y por primera vez en un vehículo Ford Performance el modo Eco; proporcionando a los conductores opciones para una amplia gama de escenarios de conducción en carretera.

Combinadas, estas innovaciones ofrecen la experiencia de conducción dinámica por la que son famosos los modelos Ford Performance, y a la vez que conserva el confort y la flexibilidad que ofrece el nuevo SUV compacto de Ford.

El Puma ST está equipado con un motor EcoBoost de 1,5 litros y 200 caballos, mismo que se ve en el Fiesta ST, y que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. El chasis optimizado cuenta con nuevas barras de torsión, barra estabilizadora y amortiguadores. La respuesta de la dirección es un 25% más rápida y los frenos un 17% más grandes que el Puma estándar. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados también ayudan a ofrecer la experiencia de conducción de un ‘crossover’ más ágil.






“Los verdaderos entusiastas de la conducción no se van a conformar con menos emoción sólo porque la vida exige un auto más ‘sensato’, por lo que nuestra prioridad número uno era que el Puma ST fuese tan estimulante y potente como cualquier modelo ST, sin sacrificar nada del espíritu práctico del Puma”, ha afirmado Stefan Muenzinger, director de Ford Performance en Europa. “El resultado es un auténtico auto Performance disfrazado en un chasis de SUV; el Puma ST tiene el rendimiento y la precisión para estar codo con codo con las leyendas de Ford Performance”.

El piloto del Campeonato Mundial de Rallys Jan Solans ha sido el padrino del Puma ST durante su presentación oficial, que ha tenido lugar esta en las oficinas de Ford España, en un evento que se ha retransmitido en directo a través de la plataforma de streaming Twitch en el canal del Team Fordzilla, el equipo de eSports de Ford. En el acto, conducido por el popular streamer y miembro del Team Fordzilla Pablo López “GoProLopez”, ambos pilotos han realizado un completo repaso de las características y prestaciones del nuevo Ford Puma ST.

Ford España apoya a Jan Solans en las últimas cuatro pruebas previstas en el calendario de competición de este año, en las que el piloto compite al volante de un Ford Fiesta R5 MKII, integrado en el equipo M-Sport, junto con su copiloto Mauro Barreiro.





0 comentarios

Comments


bottom of page