top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Ferrari tendrá un color conmemorativo para el Gran Premio de Miami

Actualizado: 1 may

Ferrari ha anunciado que está listo para revelar "colores frescos e inesperados" con una pintura especial para el próximo Gran Premio de Miami a celebrarse el 4 y 5 de mayo próximo.

Ferrari

El cambio de diseño será único y contará con dos tonos históricos de azul, Azzurro La Plata y Azzurro Dino, y marcará el 70 aniversario de la presencia de Ferrari en América del Norte.


El diseño tiene historia, ya que el icónico Rosso Corsa, el sinónimo rojo de los autos de carreras italianos desde la década de 1920, fue reemplazado por una pintura blanca y azul de los EE. UU. en las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula 1 de 1964, una combinación que también se usó en algunos otros autos de carreras de Ferrari por el North American Racing Team.


La librea especial que adornará el coche SF-24 de este año se revelará en Florida en la preparación de la carrera de Miami, aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero la Scuderia ha proporcionado un desglose de los guiños del diseño a la historia y el significado de los tonos azules.

Ferrari

Azzurro La Plata, un tono más claro de azul que actúa como el color nacional de carreras de Argentina, se hace eco del color que usó el legendario piloto Alberto Ascari durante sus temporadas más exitosas en la Fórmula 1, cuando se convirtió en el primer campeón mundial de Ferrari, ganando el título en 1952 y 1953.


El mismo color también se vio en los trajes de carreras de los pilotos de Ferrari en la década de 1960. Azzurro Dino, el otro color que está siendo revivido por el equipo antes de Miami, es un tono más profundo que también fue favorecido por varios pilotos en el pasado. Clay Regazzoni fue el último en usarlo en 1974 y, a partir de ese momento, los trajes de los pilotos pasaron del azul al rojo ahora familiar, con cambios ocasionales al blanco.



0 comentarios

Comments


bottom of page