top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Extienden subsidio de combustible solidario de $3.25 hasta el 22 de abril

El 22 de abril es la fecha límite para recibir el beneficio del precio subsidiado de combustible, según lo decidió este martes el Consejo de Gabinete. Esta extensión incluye a las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel, luego de ese plazo se excluirá a la gasolina de 95 octanos del subsidio.

Luego del 22 de abril y hasta el 31 de mayo se mantendrá el precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para la gasolina de 91 octanos y el diésel, se informó en un comunicado de la Presidencia de la República.

El pasado 14 de febrero, el Consejo de Gabinete aprobó la extensión del precio del combustible a B/.3.25 hasta este 1 de abril, por lo que se adopta la nueva medida por un período de 60 días adicionales.

Estas medidas buscaban impulsar el crecimiento económico en sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros, que no se encarezca el precio del pasaje a la población además de garantizar la generación de empleos y que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial para que el país avance.

El subsidio hasta el 27 de marzo asciende a 370.2 millones de dólares, según las estadísticas de la Autoridad de Innovación Gubernamental, que se basa en la cantidad de vehículos que lo han utilizado,

El aviso llega en momentos en que los precios del petróleo a nivel internacional se han estabilizado. Ayer se comercializaba en $73.52 por barril.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page