top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Estreno mundial del Toyota Yaris en Tailandia bajo el lema “Our Beloved”

Toyota Motor Tailandia presentó este martes 8 de agosto el nuevo Yaris Ativ / Vios de cuarta generación, un sedán pequeño asequible bajo la filosofía “People beloved car”. Según Toyota, este nuevo modelo es fruto del éxito de estudiar a fondo las necesidades de los clientes en todos los aspectos para garantizar que este sea el llamado primer auto soñado.

En cuanto al estilo, el nuevo Toyota Yaris, básicamente parece un Corolla pero más pequeño, la parte delantera tiene una gran abertura que cubre la mayor parte de la defensa, flanqueada por dos faros agresivos que están conectados a través de la pieza de adorno. El perfil es más musculoso que nunca, beneficiándose de las proporciones mejoradas y las llantas de 16 pulgadas.

La parte trasera adopta una postura más deportiva con luces traseras angulares y una silueta más aerodinámica que le dan un estilo de carrocería parecida a un fastback. Toyota también ofrece una serie de complementos más deportivos como parte del paquete opcional Presto, que incluye extensiones para los parachoques y los side skirts, además de un extravagante alerón trasero.

El nuevo Yaris se basa en la nueva plataforma Daihatsu New Global Architecture (DNGA) que se diferencia de la del Yaris hatchback con especificaciones europeas que se encuentra sobre la plataforma TNGA-B. Por lo tanto, esta nueva generación es un poco más grande que la anterior, midiendo 4,425 mm de largo, 1,740 mm de ancho y 1,480 mm de alto. Sin embargo, la mayor diferencia es la distancia entre ejes de 2.620 mm, que es 70 mm más larga en comparación con la generación anterior.

Bajo el capó, se encuentra un motor de cuatro cilindros Dual VVT-iE de 1.2 litros de aspiración natural que produce 93 hp y 110 Nm de torque. El motor se combina con una caja de cambios automática Super CVT-i, enviando toda la potencia al eje delantero. Cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. El nuevo modelo mejora en algunos características como el uno de los frenos de disco en las cuatro ruedas, puntales McPherson en la parte delantera y resortes helicoidales en la parte posterior.

Dentro de la cabina, el diseño también se ve bastante moderno para un auto de este segmento, gracias al diseño del tablero y materiales de aspecto premium para la tapicería como el cuero sintético. La pantalla de infoentretenimiento independiente de 9″ es compatible con todas las funciones de conectividad modernas, junto con un cuadro de instrumentos semi digital de 7″ detrás del nuevo volante multifuncional.

En cuanto a la comodidad que ofrece a los ocupantes, el nuevo Yaris cuenta con 4 puertos USB, aire acondicionado automático con salidas de ventilación para todos los pasajeros, iluminación ambiental de 64 colores, un sistema de sonido Pioneer de seis altavoces y divisores de espacio para el equipaje en el maletero. El equipo también incluye la suite Toyota Safety Sense con algunas funcionalidades del ADAS como control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero y monitoreo de punto ciego.

El Toyota Yaris Ativ está disponible en Tailandia con precios que oscilan entre 539,000 baht ($ 15,232) y 689,000 baht ($ 19,472) dependiendo del acabado. El lanzamiento en otros mercados asiáticos donde adoptará la de identificación Vios probablemente seguirá en algún momento de los próximos meses y es posible que este sea también el modelo que llegue a nuestro continente.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page