top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

ENA licita obra para disminuir el tranque en Costa del Este

Los residentes y visitantes de la zona comercial e inmobiliaria de Costa del Este sufren cada día una gran congestión vial, especialmente en las horas punta. Para dar una solución la Empresa Nacional de Autopista (ENA) impulsa mejoras y ampliaciones a los accesos de los entronques viales de Costa del Este e Hipódromo por un valor de 20 millones de dólares.



Hay deficiencias en el flujo vehicular de los accesos actuales en el Corredor Sur por lo cual se debe garantizar la viabilidad de "nuestros corredores y mejorar la movilidad", señala el gerente de ENA, Luis Alberto Guerra.


El proyecto valoradoen 20. deberá estar listo en septiembre de 2025. La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) administra los corredores Norte, Sur y Este.

"Con este proyecto de Entronque Costa del Este-Hipódromo, podremos desalojar el tráfico fácilmente en horas de mayor aforo y disminuir directamente las capacidades internas y externas al Corredor Sur”
Luis Alberto Guerra Gerente general de ENA

El proyecto se compone de cuatro rampas de acceso (dos rampas de acceso al Corredor Sur desde Costa del Este, dos entradas hacia Costa del Este, y vialidad interna (Retorno para la avenida paseo del Mar), en el entronque Costa del Este e Hipódromo, de la vía troncal del Corredor Sur.


Las obras fueron pensadas, de acuerdo con ENA, para intervenir lo mínimo posible el entorno y respetando el medio ambiente. Se compensarán las emisiones con la inversión de proyectos de reforestación y protección de la flora y fauna local.




.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page