top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El proyecto Garage 56 se prepara con un equipo de estrellas para las 24H Le Mans 2023

NASCAR anunció hoy de manera oficial una prestigiosa alineación de pilotos para el auto del proyecto Garage 56, que participará del 10 al 11 de junio de las 24 Horas de Le Mans 2023, la legendaria carrera que celebra su aniversario número 100 este año. Se trata de un trío de pilotos liderados por el 7 veces campeón de NASCAR Cup Series Jimmie Johnson, el ex ganador en Le Mans Mike Rockenfeller y el campeón de Fórmula 1 en 2009 Jenson Button.

El conjunto de pilotos recién formado compartirán el asiento del conductor del nuevo NASCAR Next Gen Chevrolet Camaro ZL1 modificado. El proyecto Garage 56 es una asociación entre Hendrick Motorsports, NASCAR, Chevrolet y Goodyear un equipo colaborativo que será el encargado del desarrollo del auto y de medir su equilibrio durante las pruebas que se están realizando actualmente.

El anuncio también llegó con la noticia de que el 3 veces campeón del IMSA, Jordan Taylor se unirá a Garage 56 como piloto de reserva y entrenador de pilotos. Taylor ha tenido 4 podios en Le Mans, incluida una en 2015 donde ganó en la clase GTE Pro. El habitual de Le Mans y siempre alegre se presentó a las pruebas del martes con una camiseta con la palabra “COACH” en letras mayúsculas, una broma para sus veteranos compañeros por su nuevo papel como entrenador para ellos.

Los pilotos se pusieron manos a la obra desde el pasado martes 31 de enero en el Daytona International Speedway, en una pista prácticamente vacía, en dos días prueba para el Garage 56 donde debían cambiar su mono ignífugo por trajes de bomberos para su primera prueba como equipo. La sesión de dos días marca el siguiente paso en los preparativos para la participación esperada del proyecto como una entrada de exhibición en las 24 Horas de Le Mans.

La prueba también registró el primer tiempo en pista como la alineación, además de simular una carrera prolongada con pocas luces para el auto, que se espera que sea aprobado para ingresar por l’Automobile Club de l’Ouest (ACO) en las próximas semanas.Sin embargo, lo más notable de la prueba fue el debut de unos faros funcionales, en lugar de las típicas pegatinas de faros que llevan los autos de NASCAR.

Durante las pruebas se ofreció la oportunidad para que un equipo practicara paradas en boxes aunque se espera que el ritmo de las paradas sea más lento que en un fin de semana de NASCAR. Los tiempos de vuelta no oficiales del auto de prueba se comparan con los de la parte superior de la clase GTD de la apertura del IMSA del fin de semana pasado.

Aunque Garage 56 no competirá por la victoria, ya que solo es participante por invitación en su propia categoría, los objetivos de rendimiento del proyecto siguen siendo altos. Cabe mencionar que los tres pilotos fueron presentados el sábado por la mañana en el Daytona International Speedway, pocas horas antes del inicio de la carrera de resistencia Rolex 24, la apertura de temporada 2023 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Por el momento los encargados del proyecto no han revelado los detalles técnicos del auto, tampoco han especificado si este tendrá un tren motriz híbrido o uno tradicional. Pese a ello, el presidente y gerente general de Hendrick Motorsports, Jeff Andrews, explicó que se ha puesto un enfoque significativo en el desarrollo del motor para garantizar una confiabilidad adecuada.

0 comentarios

Comments


bottom of page