Los restomod eléctricos se han popularizado mucho durante estos últimos años, y sobre todo aquellos que son basados en autos icónicos. Existen compañías como Everrati que se dedican exclusivamente a convertir en realidad los sueños de muchos entusiastas, otorgándole una nueva vida a aquellos autos legendarios.
La startup británica cuenta con la experiencia necesaria en este tipo de proyectos al haber trabajado en algunos como el Porsche 911 (964), al que convirtieron en un restomod eléctrico con más de 500 HP, y está disponible en los estilos de carrocería hardtop, targa y convertible.
La compañía británica acaba de firmar una alianza estratégica con Superformance LLC, un distribuidor estadounidense de autos de carreras y componentes de alto rendimiento, que además fabrican “Rolling Chassis” réplicas y continuaciones de los autos más icónicos de todos los tiempos. Todos estos vehículos son construidos bajo licencia oficial de las marcas, incluidas GM y SAFIR GT40, lo que agrega autenticidad y valor.
“Esta es la asociación perfecta. El único enfoque que tiene tanto Everrati como Superformance son los autos icónicos y Lance y su equipo son Los chicos, cuando se trata de chasis de continuación autorizados de algunos de los autos más legendarios de la historia. Casar estos chasis con nuestros avanzados sistemas de propulsión eléctricos e ingeniería de precisión mejorará el rendimiento mientras se mantiene la esencia y el alma del original. Nuestro objetivo es crear los mejores autos eléctrico y, al mismo tiempo, ser la prueba a futuro de estos verdaderos maestros del pasado.Justin Lunny, Fundador y CEO, Everrati.
Everrati dice que son una empresa con el objetivo de promover los legados de algunos de los autos más deseables e icónicos del mundo, redefiniéndolos y re-ingeniándolos con trenes de potencia eléctricos de última generación, manteniendo y mejorando el carácter del original. Su vehículo más reciente vehículo anunciado es un Ford GT40, que ha sido convertido para funcionar con electricidad.
La asociación Superformance le dará acceso a Everrati al chasis carrocería y demás componentes originales que permitirán a los entusiastas conducir un GT40, solo que esta vez será eléctrico. El desarrollo de este primer modelo esta ya en marcha y se ha construido un prototipo de chasis que está siendo adaptado exhaustivamente a la unidad de potencia eléctrica avanzada en el centro de desarrollo de Everrati en Upper Heyford, Reino Unido, una antigua base aérea estadounidense en los Cotswolds ingleses.
“Estoy muy entusiasmado con la asociación que estamos anunciando hoy. Justin y el equipo en Everrati tener una visión convincente para el futuro, junto con el pedigrí de ingeniería y la experiencia para reimaginar este icono automotriz para el siglo 21. Si bien siempre me encantará un vehículo con motor V8, no hay duda del rendimiento ultra alto de los avanzados sistemas de propulsión eléctricos de Everrati. Estoy realmente impresionado con las longitudes hasta las cuales Everrati va a mantener la distribución del peso y el carácter del auto original. La electrificación es el futuro en muchos sentidos y añade otra opción para aquellos que aman los autos deportivos clásicos”.Lance Stander, CEO, Superformance
El GT40 será el primer vehículo desarrollado conjuntamente y estará equipado con una unidad de potencia eléctrica y un sistema de baterías diseñado a medida, con el que se consigue un rendimiento mejorado y adaptándose así a un futuro de cero emisiones. La startup británica presta una meticulosa atención al detalle y lo están aplicando a factores clave como la ubicación de la batería y la distribución del peso.
Sin embargo, el GT40 aún no está listo, y por el momento no sabemos qué tan potente va a ser o qué tamaño de batería utilizarán, tampoco han dado detalles acerca de sus prestaciones, pero si nos fijamos en otros modelos de Everrati, está claro que la compañía trata de adaptar el chasis al nuevo sistema de propulsión eléctrico y de seguro contara con muchos caballos de fuerza. Durante los próximos meses se anunciarán más detalles sobre este primer modelo de la asociación.
Comments