top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

‎El‎ ‎comienzo de una nueva era‎: Marc Philipp Gemballa Marsien

Marc Philipp Gemballa la empresa creada por el hijo del desaparecido Uwe Gemballa, el reconocido fundador de la empresa alemana de preparaciones y partes tuning Gemballa, que se especializaba en autos deportivos Porsche, que se hizo popular por preparaciones como el Gemballa Mirage GT basado en un Porsche Carrera GT y algunas excentricidades como el Gemballa MIG-U1, basado en un Ferrari Enzo y del cual solo se fabricó un único ejemplar. Gemballa padre falleció en 2010 en un extraño suceso donde desapareció bajo circunstancias misteriosas, mientras se encontraba en un viaje de negocios en Sudáfrica.

Luego de eso la compañía Gemballa fue incautada por las autoridades alemanas, ya que según informes su fundador estuvo involucrado en algunos negocios turbios relacionados con lavado de dinero, lo cual condujo a su asesinato en 2010. Pasadas las investigaciones Andreas Schwarz CEO actual de la nueva empresa junto al inversor Steffen Korbach compraron los derechos de marca y el nombre de Gemballa en agosto de 2010 para crear una nueva compañía bajo un nuevo nombre Gemballa GmbH.

Una compañía que dejo de ser parte de la familia Gemballa por lo cual Marc Philipp con a penas 27 años de edad decide crear su propia compañía siguiendo el legado de su padre. Marc nació y se crio en una familia apasionada por los autos deportivos, desarrolló su pasión por los autos desde una etapa muy temprana. Luego de completar sus estudios de negocios en la Universidad EBS de Economía y Derecho, adquirió experiencia profesional en la industria automotriz, trabajando para varios fabricantes de automóviles deportivos, incluyendo Aston Martin, Mercedes-Benz y Porsche.

Crecer en un entorno donde construir el auto de producción más rápido y potente del planeta y establecer el próximo récord mundial en Nürburgring fue clave, pero ahora diez años después, el mercado ha cambiado mucho y el juego de los caballos de fuerza ha terminado, la puesta a punto es hecha por los propios fabricantes, y el mercado está siendo inundado con superdeportivos potencias exageradas y prestaciones casi extremas.



MPG una compañía que nada tiene que ver con Gembala GmbH, ve una nueva oportunidad en la creación de vehículos de diseño especial de producción limitada, con la visión de crear obras maestras y un enfoque centrado en la tecnología, dejando atrás la era de las preparaciones extremas y extravagantes, para lograr un buen posicionamiento en el mercado actual. Siguiendo este nuevo enfoque han tomado como base un 911 Turbo S de la generación 992 y lo han convertido por completo en una bestia todoterreno.

Marc se dio cuenta de que, cuando se tiene como objetivo construir una empresa exitosa para las próximas décadas, no solo se necesita lanzar el próximo producto al mercado, sino que se necesita idear algo muy especial para los clientes. De este modo nace esta creación que lleva por nombre Marsien, desarrollado primero como Project Sandbox, fue diseñado para un uso off-road extremo. Este superdeportivo de edición limitada con 829 hp es un homenaje al legendario Porsche 959 y está preparado para ir a toda velocidad enfrentándose a las dunas del desierto.

Un auto que combina lo mejor de dos mundos totalmente diferentes, además del diseño, claramente inspirado en el clásico 959, lo que sorprende es la distancia al suelo. El Marsien tiene una altura libre al suelo de 250 mm en modo off-road y de 120 mm para circular por asfalto, curioso tambien es el apartado de las suspensiones, ya que ese cambio de configuración se lleva a cabo en 20 milisegundos, gracias a la gestión electrónica de la suspensión adaptativa realizada en colaboración con KW Automotive.

Por otro lado, la carrocería esta construida totalmente de fibra de carbono y el diseño ha sido obra de Alan Deroisier. En cuanto al tren motriz mantiene un motor bóxer de seis cilindros biturbo, modificado por el preparador alemán especialista en Porsche RUF, este según la configuración elegida entrega una potencia que oscila entre los 751 hp y los 829 hp, que se consigue gracias a la instalación de nuevos turbos mejorados y una reprogramación de la ECU, además del trabajo en la caja de cambios automática.

El par motor de 930 Nm se mantiene indiferente a la potencia, mientras que el sistema de escape está firmado por el especialista Akrapovic. La primera configuración ofrece un rendimiento sobresaliente, con un tiempo de 2,6 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 330 km/h en el asfalto, aunque fuera de él estará limitado a solo 210 km/h como máximo.





La firma, ofrece un paquete para sus clientes que hace del nuevo Marsien un auto con más aptitudes de todoterreno, en este se incluye suspensión Reiger y amortiguadores de rally. También se podrá elegir entre dos juegos de llantas disponibles, uno para asfalto con tamaños de 20 y 21 pulgadas, y otro para uso todoterreno, con neumáticos con tacos en la banda en tamaños de 19 y 20 pulgadas.

Solo se fabricarán 40 unidades de esta bestia todo terreno, de los cueles más de la mitad de ellos ya se han vendido a un precio que ronda los 585,000 dolares. Pero ojo: todo esto es sin sumar el costo del Porsche 911 Turbo S donante que actualmente valorado en más de 260,000 dolares, lo que significa que en total para realizar esta conversión se necesitaran alrededor de $845,000 para hacerse con una de estas limitadas unidades. Se espera que empiece a producirse para los últimos meses de este mismo año.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page