top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Alfa Romeo GT renace como Restomod, con el V6 de un Giulia Quadrifoglio

El Alfa Romeo Giulia GT Veloce, diseñado por la famosa casa de diseño Bertone, un clásico por definición que sigue siendo considerado una belleza hoy día. Sin embargo, Emilia Auto una empresa ubicada en Hamburgo que se especializa en el comercio de autos deportivos históricos, junto con la compañía Vela Performance, quieren lanzar al mercado el Alfa Romeo Giulia GT, en una variante Restomod modernizada.

Toma como base el modelo original de 1960, para que siga siendo un auto visualmente discreto, pero que en sus entrañas lleva modificaciones que le permiten estar a la par de un deportivo moderno. Con el fin de actualizar el vehículo a nuestros tiempos, las compañías decidieron no tomar el camino de la electrificación, algo que si habíamos visto en el anteriormente presentado Giulia GT eléctrico de Totem Automobili, en este caso los alemanes tuvieron la alocada idea de encajar en el clásico coupé GT un V6 de 2.9 litros con doble turbo que monta el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Para hacer que el motor V6 de 510 hp (375 kW) y 600 Nm encajara perfectamente, el chasis ha sido modificado desarrollando un bastidor de alta resistencia para hacer frente a la abrumadora potencia que exhibe el tren motriz, además de otras cosas, que van unidas a la carrocería ahora de fibra de carbono con algunas modificaciones para ciertos detalles tratando de mantener casi inalterado su diseño original.

“Hemos notado que muchos clientes potenciales, a pesar de que todavía están fascinados por los vehículos clásicos, son menos tolerantes en estos días cuando se trata de lidiar con sus debilidades. Muchos autos hermosos, por lo tanto, desaparecen en las colecciones y casi nunca se conducen, ese fue el punto de partida de nuestro proyecto Restomod”.Dr. Ralf-Hendrik Steinkuehler, fundador de Emilia Auto.

Para gestionar toda esa potencia se utiliza la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades del Giulia que la enviará a las ruedas traseras, aunque habrá dirección asistida, diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, ABS y control de tracción para no perder el control de las cosas. También el chasis ha sido reconstruido con un kit de suspensión KW independiente completa, eje delantero de doble horquilla, eje trasero multibrazo, frenos deportivos Brembo. El peso total será de alrededor de 1,250 kg.




Visualmente, el GT Veloce mantiene varias de sus señales clásicas; la icónica parrilla en forma de “V” y el diseño redondeado de los faros son los rasgos más obvios. Pero Emilia Auto modificó el capó, dándole una forma mucho más pronunciada, reelaboró algunos de los paneles de la carrocería y agregó luces LED a los faros delanteros y las luces traseras. Las llantas personalizadas Alus de 19 pulgadas se inspiran en las llantas originales del Alfa GT.

El interior sigue el enfoque minimalista, lo que significa que muchas de las características del diseño original permanecen. Tendrá ventanas eléctricas y un sistema multimedia adecuado, con asientos deportivos Recaro, medidores modernos y las nuevas salidas de aire acondicionado, el GT Veloce todavía utiliza un gran volante con borde de madera. Y aunque es solo automático, la palanca de cambio de la vieja escuela permanece dentro de la consola central, además los clientes podrán elegir entre una serie de diferentes acabados y materiales.

Por ahora, el Emilia GT Veloce es simplemente una representación. Pero la compañía ya está recibiendo pedidos para una serie limitada a solo 22 ejemplares, a un precio de €400,000 cada uno, mas o menos unos $473,000 con las tasas de conversión actuales, se tiene planeado que el primer prototipo pueda debutar para la segunda mitad de 2022.





0 comentarios

Comentarios


bottom of page