El único Shelby Cobra 427 Super Snake que queda vivo volverá a subasta de la mano de Barrett-Jackson que lo pondrá a disposición del mejor postor. Este exclusivo ejemplar que ya había sido subastado en 2007 por un valor de 5,5 millones de dólares, buscará de nuevo un dueño durante la Subasta de Scottsdale, que se celebra esta semana hasta el sábado 27 de marzo.
Solo dos Cobra 427 Super Snake los chasis CSX 3015 y CSX3303 fueron construidos durante la década de los 60, tomando como base al Shelby 427 Competition Roadster, un auto de carreras que fue limitado a tan solo 23 unidades. En algún momento a mediados de 1967, el CSX 3015 se transformó en un Super Snake y se reclasificó como 427 Cobra Semi-Competition (SC).
La diferencia entre estas versiones, es que el 427 Cobra Competition no equipaba silenciadores, parabrisas, parachoques, por lo que no era legal para la calle. Estas dos unidades sufrieron varias modificaciones con las que lograron obtener la homologación lo cual que les permitió circular por las carreteras.
Uno de estos dos Super Snake, el chasis CSX3303 fue retenido por Shelby American como auto de relaciones públicas. Para más tarde ser vendido a S&C Motors en San Francisco, que luego se lo vendió a un cliente, llamado Tony Maxey, quien terminó destruyéndolo en un acantilado en la costa del Pacífico, tras un accidente en el que falleció, lo que convirtió al protagonista de esta nota, Shelby Cobra 427 Super Snake con el chasis CSX 3015 en el único que existe de los dos construidos.
Esta propulsado por un motor V8 427 con dos supercargadores Twin Paxton que elevan su potencia hasta los 811 HP y los 626 Nm de par dirigido todo al eje trasero. Shelby también le cambió la transmisión a una automática de tres velocidades, debido a que la manual de cuatro velocidades no soportaría el descomunal aumento de potencia. Con un peso de 1.150 kg, el Cobra 427 Super Snake es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,0 segundos, algo que para un auto de esa época era una cifra exorbitante, también teniendo en cuenta que su velocidad máxima supera los 300 km/h.
Esta única unidad del Shelby Cobra 427 Super Snake conserva toda su originalidad, ya que su carrocería aun tiene el capó Super Snake en aluminio original, además mantiene el mismo color de pintura azul Guardsman Blue que tenía cuando salió de la sede de Shelby American. Tiene también su fecha original codificada en 1965 como Competition Girling CR y PIN BR.
Todavía mantiene su enfriador de aceite trasero original con las bombas, incluso hasta el bloque de motor tiene la fecha del 17 de diciembre de 1965, 5M17. También tiene sus headers, con los tubos de escape laterales cromados, que siguen siendo originales aunque habían sido pintados anteriormente con aerosol negro. De hecho, el CSX 3015 es tan original, que se optó por renovarlo en lugar de restaurarlo.
Este ejemplar ha tenido varios propietarios reconocidos, incluidos el mismísimo constructor Carroll Shelby quien se lo vendió al cantautor y compositor Jimmy Webb en 1970. Luego de pasar por varios dueños, en 2007 llega a manos del coleccionista Ron Pratte, un conocido participante de las subastas de Barrett-Jackson, quien pagó 5,5 millones de dólares por él, aunque en 2015 lo vendió por 5,1 millones de dólares. El precio de este único y exclusivo auto aún no ha sido anunciado, pero se espera que alcance como mínimo el valor de la subasta anterior.
Comments