El diputado Ariel Ortega se manifestó en el pleno de la Asamblea de Diputados en contra de muchos motociclistas particulares que de forma inadecuada incumplen el Reglamento de Tránsito vigente.
Ortega le hizo un llamado a la actual administración de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, José Luis Ábrego que haga cumplir el decreto ejecutivo 640 de 2006, que señala en su artículo 155 una prohibición de que taxativamente las motocicletas no deben circular entre carriles, entre las filas de los vehículos.
La entidad cuenta con motocicletas para prevenir, mejorar la seguridad vial e, incluso, realizar vigilancia y persecución a infractores motorizados.
Con el paso del tiempo la cantidad de motociclistas que se ven en las calles y que circulan en las calzadas de rodamiento ha aumentado por lo que es necesario mayor control de parte de la ATTT.
El diputado señaló que hay muchos "motociclistas que yo he observado que sí son responsables en el manejo, pero mi diatriba va contra no cumplen las normas del tránsito cómo manejan entre los carriles, colisionando, tumbando retrovisores y se dan a la fuga". El mencionado decreto señala que tanto los triciclos y motocicletas no podrán rebasar a los vehículos que circulan por sus respectivos carriles.
En otras administraciones de la ATTT, se ha advertido que el incumplimiento de las normas de tránsitos por los conductores de motocicletas contribuye al aumento de accidentes.
La Policía Nacional, además, se ha pronunciado diciendo "las motos son vulnerables en el pavimento mojado, tienden a deslizarse por el exceso de velocidad y cuando conducen entre los automóviles deben ir siempre detrás de los vehículos".
Comentarios