top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

CT5-V Blackwing, el Cadillac más potente de la historia

Cadillac develó sus nuevos modelos de alto desempeño, el CT5-V Blackwing y CT4-V Blackwing 2022, sedanes que representan el pináculo del alto rendimiento y manufactura de lujo de Cadillac.

Aprovechando la historia de Cadillac en las pistas que comenzó en 1949 y ha tenido un éxito sostenido durante las últimas dos décadas, los modelos Blackwing V-Series se desarrollaron teniendo en cuenta al conductor. “Blackwing V-Series representa el más alto nivel de producción de Cadillac y ofrece una visión del rendimiento claramente estadounidense: potencia increíble y artesanía de lujo, sin ningún sacrificios”, señaló durante la presentación Brandon Vivian, Ingeniero en Jefe de Cadillac. “Miramos a nuestra herencia de carreras ganadoras de campeonatos y pusimos un ojo intransigente para los detalles para crear dos autos que elevan la experiencia de la Serie V”.





El CT5-V Blackwing utiliza un V8 supercargado de 6.2 litros, que, gracias a una entrada de aire con mayor flujo y un sistema de escape mejorado, tiene una potencia de 668 caballos de fuerza y 893 Nm de torque, lo que lo convierte en el Cadillac de producción más potente de todos los tiempos. Cada motor está fabricado a mano en las instalaciones de ensamblaje de Bowling Green de GM en Kentucky y cuenta con una placa firmada por el que ensambló el motor .

Esta combinación le permite al CT5-V Blackwing alcanza una velocidad máxima de pista estimada por General Motors que ‘supera’ los 320 km/h, y un salto de 0 a 100 km/h cerca de los 4 segundos con la transmisión automática.




Ambos modelos Blackwing V-Series cuentan con sistemas de frenado de alto rendimiento que han sido ampliamente probados en pista y en carretera. Los diseños exclusivos de las ruedas Blackwing V-Series permiten un rotor aún más grande que el anterior CTS-V, lo que convierte al sistema de frenos del CT5-V Blackwing en los frenos instalados de fábrica más grandes en la historia de Cadillac.

Además, un paquete de frenos de cerámica de carbono disponible para el CT5-V Blackwing, con rotores perforados en cruz, que brinda varios beneficios, incluido el ahorro de peso de hasta 53 libras, mejor durabilidad y una gestión del calor más eficiente. En la parte delantera el CT5-V lleva discos de 15.67 x 1.42 pulgadas (398 X 36 mm) y para la parte trasera las dimensiones son de 14.7 x 1.1 pulgadas (373.5 x 28 mm).

Cadillac mantiene viva la transmisión manual

Pasar los cambios por esfuerzo propio es algo que se ha vuelto raro en los automóviles nuevos, y especialmente para los sedanes deportivos, pero en Cadillac la transmisión manual sigue vigente en los Blackwing V-Series.

Para estos modelos de Cadillac, se equipará de serie una transmisión manual Tremec de seis velocidades. Se ha optimizado para cada vehículo Blackwing V-Series con el propósito de brindar una experiencia atractiva en la pista o en la carretera.

Cadillac ha incluido algunos juguetes en sus transmisiones para sacarles el máximo provecho, como un embrague de doble disco LuK para una alta capacidad de torque y una gran sensación del pedal y funciones como el Active Rev Matching, que se activa desde un interruptor montado en el tablero que permite ajustar automáticamente la velocidad del motor para que coincida con los cambios descendentes. Otro de los detalles que ha incluido el fabricante estadounidense es el No Lift Shift que permite al conductor hacer los cambios sin soltar el acelerador, reduciendo los tiempos en el cuarto de milla.

Para los que buscan un viaje más tranquilo, Cadillac ofrece como opción para el CT5-V Blackwing y CT4-V Blackwing una transmisión automática de 10 velocidades controlada electrónicamente, preparada para aprovechar al máximo la deportividad de estas ediciones especiales.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page