Conductores sancionados por carreras clandestinas y vehículos modificados
- Mario Andrés Muñoz

- 7 feb
- 2 Min. de lectura
Luego de registrarse quejas de la comunidad por ruidos molestos, vehículos corriendo en horarios nocturnos a alta velocidad, específicamente en la avenida Ricardo J. Alfaro y vía hacia el Puente Centenario, funcionarios policiales actuaron este jueves durante la noche y quedaron 85 conductores sancionados.

El propio representante de Bethania Humberto Echeverría había denunciado que todos los jueves y viernes a partir de las 10 de la noche decenas de dueños de autos modificados se instalan en los estacionamientos de centros comerciales y luego de "exhibir sus carros y hacer piruetas inician las carreras a toda velocidad hasta altas horas de la noche".
Para Echeverría hay que acabar esta actividad ilegal, porque "queremos evitar que alguien salga herido para después actuar". La situación mantenía alarmados a los moradores de Betania, debido a que en cualquier momento alguien puede ser atropellado o un carro puede perder el control y quedar metido en una casa.
Este jueves la Policía Nacional, a través de las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito en conjunto con unidades de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre colocaron 85 infracciones a conductores tras un operativo de vehículos modificados realizado en la Avenida Ricardo J. Alfaro, especialmente en la Plaza Mirage, Avenida Balboa y La Calzada de Amador, en la ciudad capital y Costa Verde, en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste.
Las infracciones al Reglamento de Tránsito se dieron por "mantener luces inadecuadas, placas no visibles, desatender señales, pólizas vencidas y conductores con desacatos en sus licencias".
El mayor Eustiquio Cedeño, de la DNOT de la Policía Nacional, indicó que este operativo en el marco del "Plan Firmeza", se da en respuesta a las denuncias de la ciudadanía sobre vehículos y motocicletas dedicados "a alterar el orden en distintas vías y avenidas que ponen en riesgo la seguridad vial".
Los operativos continuarán para garantizar la seguridad vial y que se cumpla con el Reglamento de Tránsito.













Comentarios