Con un exjefe de Ferrari la ONU lanza en Panamá una campaña de seguridad vial
- Mario Andrés Muñoz

- 25 jun
- 2 Min. de lectura
El francés Jean Todt, ex jefe de la escudería de Fórmula Uno Ferrari, es el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Seguridad Vial y fue el encargado del lanzamiento de la campaña de prevención de esta organización llamada "Mi consejo de seguridad". Todt también presidió la Federación Internacional de Automovilismo.

La campaña ya es visible en diferentes puntos de las calles del país.
La actividad de presentación de la "Campaña Mundial sobre Seguridad Vial" se realizó en la Ciudad del Saber este miércoles 25 de marzo en horas de la mañana. Consiste, en esencia, en movilizar a personalidades de primer nivel para cambiar el comportamiento de los usuarios en la carretera para fomentar una concienciación sobre seguridad vial y creación de una cultura de seguridad.
Entre las personalidades se incluye al tenista Novak Djokovic, la actriz Michelle Yeoh, el piloto de motociclismo Marc Márquez, la modelo Naomi Campbell , los futbolistas Ousmane Dembélé y Didier Drogba. Además, los actores Patrick Dempsey y Michael Fassbender, los pilotos de Fórmula Uno Charles Leclerc y Mick Schumacher y la cantante Kylie Minogue son otros de los personajes famosos que prestan su imagen a la iniciativa.
La campaña atiende a los factores de riesgo para reducir los comportamientos peligrosos de aquellos que tienen mayor probabilidad de causarse daño a ellos mismos y a los demás.
“En JCDecaux estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas, sin importar dónde vivan, trabajen o viajen, ofreciendo mobiliario urbano y servicios innovadores y sostenibles que respondan a las expectativas de las ciudades y sus ciudadanos". Jean-Charles Decaux Codirector General de JCDecaux
Las principales normas de seguridad son el uso del cinturón de seguridad, la limitación de la velocidad, uso de un casco que cumple las normas de la ONU, no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, no conducir cansado, no usuar el teléfono móvil y respetar a los peatones y ciclistas.
Tanto Todt como los representantes de la agencia a cargo de la iniciativa, JCDecaux resaltaron que se deben atender los desafíos de las siniestralidad de las calles, los fallecidos y heridos que dejan los accidentes viales. Participaron de la actividad el Ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade y Simón Henríquez, director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
La situación continúa siendo un gran problema mundial: cada año mueren 1.2 millones de dólares por causas prevenibles en las vías, alrededor de 50 millones quedan lesionados, Es un problema, en particular, de las áreas de medios y bajos ingresos. El 90% afecta a esta población y en sus ciudades circulan sólo el 60% de los vehículos del mundo.
Los más vulnerables son los peatones y ciclistas. De acuerdo con la ONU, el 80% de las carreteras del mundo no cumplen con las normas de seguridad básica para los peatones y solo el 0.2% cuentan con carriles para las bicicletas.









Comentarios