Chevron celebra 100 estaciones Texaco y apuesta por una matriz energética balanceada
- Mario Andrés Muñoz
- hace 32 minutos
- 2 Min. de lectura
Chevron, a través de su marca Texaco, alcanzó las 100 estaciones de servicio en Panamá, un hito que consolida casi nueve décadas de presencia de la compañía en el país y reafirma su compromiso con el desarrollo energético, la generación de empleo y la innovación en movilidad.

Doriana Hun, gerente general para Chevron Panamá, explicó que la red opera bajo un modelo mixto, en el que conviven estaciones propias y otras administradas por operadores profesionales, lo que permite ampliar la cobertura y mantener altos estándares de calidad, seguridad y servicio.
“Todos los actores del negocio estamos comprometidos con la implementación de un programa que sea sostenible en el tiempo y que, de seguro, va a ser bueno para los panameños”
Doriana Hun Gerente general de Chevron Panamá
Este logro se suma a 87 años de operación ininterrumpida en Panamá, marcados por una trayectoria de inversión estratégica, expansión sostenida e innovación orientada al servicio de millones de panameños.
Desde sus inicios en 1938 en la provincia de Colón, Texaco ha acompañado la evolución del país con una red que no solo crece, sino que se transforma para responder a las nuevas expectativas del consumidor generado más de 1,500 empleos directos e indirectos en todo el territorio nacional.
En materia de productos, Hun destacó el valor agregado de los combustibles Texaco con Techron, un aditivo de la marca que ayuda a mantener limpio el motor, eliminar depósitos y mejorar el rendimiento y la eficiencia del vehículo. “Nos sentimos orgullosos de poder vender en cada una de nuestras estaciones el combustible Texaco con Techron”, afirmó.

La ejecutiva también se refirió a los desafíos de la movilidad del futuro y a la transformación de las estaciones bajo la nueva imagen corporativa “Evolucionamos para Seguir Brillando”, que, apuesta por espacios más modernos, mejor iluminación y una experiencia de tanqueo segura y confiable. Además, adelantó que todas las estaciones contarán progresivamente con adecuaciones para atender vehículos eléctricos.
Sobre los biocombustibles, Hun indicó que el sector evalúa su incorporación en las mezclas de gasolina como parte de una estrategia orientada a una matriz energética balanceada.
“Los análisis indican que vamos a continuar teniendo vehículos como los actuales, pero también se están haciendo inversiones e investigaciones en productos renovables. Eso es un beneficio para el consumidor, porque tendrá más opciones para elegir”, explicó.
En cuanto a la movilidad eléctrica, reconoció que el mercado aún es incipiente en Panamá, pero subrayó que Chevron se prepara para un escenario de coexistencia entre distintas tecnologías, priorizando que la energía sea confiable y asequible para todos.
“Estamos comprometidos con Panamá. Chevron tiene más de 87 años de estar aquí a través de su marca Texaco. Estamos creciendo y creemos que Panamá es un lugar estratégico para nuestra empresa, por lo que queremos seguir aportando al desarrollo sostenible del país”, concluyó Hun.



