top of page

¿Cómo nació el rumor de qué Elon Musk compró Ford?

Actualizado: 9 nov

La reciente supuesta adquisición del legendario fabricante automotriz Ford por Elon Musk, CEO de Tesla, causó gran revuelo en redes sociales y algunos medios. Sin embargo, esta información es falsa y se sustenta solo en rumores sin fundamento alguno.

La confusión al parecer ser originó por un acuerdo de colaboración entre Tesla y Ford suscrito en mayo de 2023, la cual permite a los vehículos eléctricos (EV) de Ford acceder a la red de supercargadores de Tesla en Norteamérica.


Esa asociación representó un avance para los usuarios de EV, al ampliar sus opciones de carga, pero no implica una compra ni una fusión entre las compañías.


En las últimas horas se multiplicaron los post y el contenido digital asegurando que se había dado la adquisición de Ford por Testa. Fue una proliferación de un rumor, gracias a publicaciones y videos en plataformas que especularon o presentaron contenido ficticio como hechos, lo cual ha llevado a malinterpretaciones generalizadas.


A pesar de la asociación entre ambas empresas, Ford continúa operando como una entidad independiente y no hay planes confirmados de adquisición por parte de Musk.


Muchos celebraron la noticia porque se trata de dos grandes jugadores en la industria que se unen que representa a una de las marcas más legendarias de la historia y Musk, uno de los empresarios más innovadores.


Frente a las cualidades de Tesla (líder en electromovilidad) se iban a sumar la trayectoria, las instalaciones, capacidad de producir, las plantas y modelos icónicos. Se trataría de una fusión para acelerar a Ford en el mundo eléctrico.


¿En qué momento está Ford? La empresa está enfocada en una transición gradual hacia vehículos eléctricos (EVs), aunque sigue priorizando sus líneas de vehículos tradicionales y comerciales. Ford reportó ingresos de $46 mil millones en el último trimestre, superando las expectativas. Sin embargo, su unidad de vehículos eléctricos sigue siendo menos rentable, con pérdidas proyectadas de entre $5 y $5.5 mil millones para el año.


Los vehículos eléctricos y comerciales muestran un crecimiento, destacando su línea E-Transit y el éxito de la F-150 Lightning, que ayudó a un aumento del 45% en ventas de EVs en lo que va del año.


Un año desafiante para Tesla. Es el líder en ventas de EVs en Estados Unidos, ha tenido que realizar una disminución de precios en sus modelos principales y ha vivido una reducción en la demanda de ciertos vehículos como el Model 3 y Model Y, lo que ha impactado sus ingresos en el primer trimestre, que se redujeron a $21.3 mil millones (frente a $23.3 mil millones en el mismo periodo de 2023).


La empresa ha tenido que ajustar su producción y enfocarse en la expansión de su negocio de almacenamiento de energía, un área que continúa mostrando potencial para mejorar su rentabilidad​


Lo cierto es que no hay confirmación oficial de que Musk haya comprado al gigante estadounidense.





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page