top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Brabus se asocia con KTM para crear la Brabus 1300 R Edition 23

El famoso tuner alemán Brabus, conocido generalmente por sus preparaciones en autos deportivos ha cambiado de vehículo por segunda vez en su historia, esta vez se ha asociado con el fabricante austriaco de motocicletas KTM para crear lo que llama una lujosa “moto naked” basada en la KTM 1290 Super Duke R EVO.

La relación de las dos compañías comenzó el año pasado, cuando dio inicio el trabajo en la misma moto. Para 2023, Brabus buscaba actualizar la apariencia de la moto para hacerla aún más sutil y sigilosa. De esta colaboración nace la Brabus 1300 R Edition 23 con un diseño lujoso, la atención típica al detalle y la exclusividad ultra limitada que solo puede ofrecer BRABUS.

La Brabus 1300 R Edition 23 está impulsada por un motor LC8 V-Twin de 1,301 cc que entrega 177 hp a 9.500 rpm y 140 Nm de torque a 8000 rpm. El preparador alemán dice que su fabricación estará limitada a solo 290 unidades que se ofrece en dos colores de pintura, 145 en Superblack y 145 en Stealth Gray.


Adicionalmente, la 1300 R Edition 23 presenta una gran variedad de elementos del carenado en fibra de carbono. Estos incluyen el lateral que cubre el faro delantero, las cúpulas eléctricas hechas de fibra de carbono expuesta, mientras que las tomas de aire fueron rediseñadas y reemplazadas por unas nuevas de fibra de carbono pre impregnada.

El sistema de escape, una característica que define los productos de BRABUS desde 1977 con un sonido distintivo, así como diseños orientados al rendimiento por lo que le preparador ha equipado la moto con un escape único de doble tubo, que subraya su carácter potente pero poco convencional.

Al igual que en los autos que Brabus modifica, la 1300 R Edition recibe nuevas llantas forjadas, unas Monoblock Z que están terminadas en un color llamado “Platinum Black”. El asiento, ha sido retapizado de forma elegante usando el patrón exclusivo de Brabus de puntada “Crest” y se le ha instalado calefacción, el cuadro ahora pintado de negro completa el aspecto oscurecido y lujoso de esta edición de la moto  de KTM.


La Brabus 1300 R incluye también, la última tecnología de suspensión semiactiva WP APEX que ayuda a brindar una conducción más cómoda o agresiva, dependiendo de la situación. Con 5 modos disponibles: Comfort, Street, Sport, Track y Advanced, donde los pilotos pueden elegir el que coincida con su estado de ánimo o seleccionar simplemente “Auto” dejar que la moto elija la mejor configuración LOW, STANDARD y HIGH.

En este caso, la suspensión será capaz de ajustar la precarga de manera automática de acuerdo al peso del piloto y recrear 3 geometrías definidas La 1300 R Edition 23 tambien cuenta con un sistema de arranque sin llave de última generación, que también controla la tapa de combustible. Esto significa que todo lo que necesita llenar es la llave del transponder en su bolsillo.

BRABUS indica que la moto se venderá en mercados selectos y que los precios para cada una de las 290 unidades comienzan en $ 45,600 al tipo de cambio actual en Alemania. Las ventas serán a través de la página web de inicio de pedido anticipado de KTM, www.ktm.com.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page