top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

BMW se prepara para las 24 Horas de Daytona con su BMW M Hybrid V8

BMW ha mostrado la identidad y la librea oficial de su prototipo LMDh. Bajo el nombre de BMW M Hybrid V8 el nuevo bólido de la firma bávara está listo para ingresar a la IMSA GTP en las 24 Horas de Daytona, una categoría dominada en los últimos años por Acura.

Aunque sabemos que será una extraordinaria máquina de competencias, BMW no se resistió a llevar rasgos de sus autos de calle a la pista, y el diseño del M Hybrid V8 tiene elementos interesantes. En la parte delantera, el logotipo M cae en cascada en un canal cóncavo en ángulo que desciende, y las parrillas en forma de riñón están iluminadas con láser y se inclinan hacia atrás en los bordes exteriores, y si, son enormes. El parabrisas envuelve las ventanas laterales y termina con la tradicional curva Hofmeister, otra firma icónica del diseño BMW.

No hay duda de que entendemos y apreciamos el nivel de compromiso y dedicación que requerirá RLL para tener éxito en este nuevo proyecto. BMW M Motorsport nos proporciona un gran auto, un gran motor y una gran alineación de pilotos, de lo que estamos muy satisfechos. Entendemos el alcance del desafío que tenemos por delante y esperamos enfrentarlo de frente. Bobby Rahal, director del equipo BMW M RLL

Los ingenieros de BMW tomaron un motor existente, pero adaptándolo para cumplir con las especificaciones de la categoría LMDh. El motor elegido fue el P66 V8 de 4.0 litros y aspiración natural del M4 DTM 2018 pero equipado con dos turbocargadores, un corte de revoluciones en los 8,200 rpm y una potencia de hasta 640 caballos. El motor viene acompañado de un sistema híbrido especificado por IMSA y WEC, mientras que la trasmisión separa el motor de combustión y el eléctrico, permitiendo la conducción solo eléctrica a velocidades bajas, como cuando se circula por los boxes.

El BMW M Hybrid V8 hará su debut en competencia durante las 24 Horas de Daytona, donde se medirá a los referentes de la categoría; Acura y Cadillac y otras marcas debutantes como Ferrari y Porsche. En 2024, el BMW M Hybrid V8 ingresará a la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Por primera vez desde 1999, BMW presentará vehículos en la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans.

Los cuatro pilotos principales para la temporada IMSA 2023 son Connor De Phillippi, Philipp Eng, Augusto Farfus y Nick Yelloly. Conducirán los dos BMW M Hybrid V8, con los números 24 y 25, y está previsto que participen de todas las carreras de la temporada; Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta (todas de EE.UU.).

0 comentarios

Comments


bottom of page