top of page

BMW presenta su nuevo vehículo de competición para equipos privados

A partir de la temporada 2026, BMW M Motorsport ofrecerá a los equipos privados de todo el mundo un nuevo vehículo de acceso a la competición: el BMW M2 Racing.




Este modelo se encuentra en la fase final de desarrollo y pruebas durante este año. Su presentación oficial al público tuvo lugar en el inicio de la temporada del DTM en Oschersleben, Alemania.


“Con la incorporación del BMW M2 Racing, continuamos una orgullosa tradición”, afirmó Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH.


Al igual que sus predecesores —el BMW M235i Racing, el BMW M240i Racing y el BMW M2 CS Racing—, el nuevo modelo está diseñado para redefinir el acceso al automovilismo dentro de la gama de BMW Motorsport.




Este vehículo combina un precio asequible con un rendimiento excepcional. Está pensado para ofrecer durabilidad y una experiencia de conducción pura, sin concesiones.


En palabras de van Meel, “el apoyo a las carreras de clientes con vehículos fáciles de mantener, rentables y emocionantes de conducir es una prioridad para BMW M Motorsport”.


El nuevo BMW M2 Racing entrega 230 kW (313 CV) y supera los 270 km/h de velocidad máxima.


Está basado en el chasis de la generación actual del M2, pero con múltiples mejoras específicas para la competición.


El precio base del BMW M2 Racing será de 98.000 euros (netos) en la Unión Europea, y estará disponible a través de concesionarios BMW M Motorsport seleccionados.


“Con el BMW M2 Racing, hemos logrado llevar a la pista un modelo de carreras para clientes de nivel básico que combina placer de conducción, rendimiento y dinamismo intuitivo”, explicó Björn Lellmann, jefe de Customer Racing en BMW M Motorsport.


El desarrollo del vehículo fue realizado en estrecha colaboración con expertos en producción en serie. El resultado es un automóvil de carreras potente, divertido de conducir y con bajos costes operativos.


Esta eficiencia lo convierte en una opción especialmente atractiva para el automovilismo de base, y acerca aún más el deporte a nuevos participantes.


Los pilotos oficiales de BMW M están participando en intensas sesiones de prueba, algunas en condiciones reales de carrera, para optimizar el rendimiento del BMW M2 Racing.



Entre los pilotos se encuentra Jens Klingmann, de Alemania, quien comentó: “Los compradores pueden esperar un fantástico vehículo de iniciación, fácil de manejar y con costes de mantenimiento extremadamente bajos gracias a su estrecha relación con el modelo de serie”.


A pesar de su accesibilidad, se trata de un automóvil de competición con todas las letras, con un rendimiento sobresaliente.


En la pista, el BMW M2 Racing ofrece el característico placer de conducción que define a todos los modelos de BMW M y BMW M Motorsport.


“El objetivo es que este vehículo sea ideal tanto para principiantes en jornadas de circuito como para pilotos más ambiciosos. Estoy muy satisfecho con el resultado”, añadió Klingmann.


Desde 2026, los equipos privados podrán competir con el BMW M2 Racing en todo el mundo.


Se espera su participación en múltiples carreras de sprint, tanto nacionales como internacionales, así como en pruebas de resistencia, incluyendo las 24 Horas de Nürburgring.


Como es habitual con los modelos de competición para clientes de BMW M Motorsport, los expertos de la marca ofrecerán asistencia profesional a los propietarios del BMW M2 Racing.

¡Obtén las mejores noticias directamente a tu bandeja de entrada!

Logo Octanos Correccion.png

Nosotros

Octanos, medio líder y principal referente de la información automotriz en Panamá. Desde 2015 con contenido para los amantes de los motores a través de nuestros diferentes canales.

Síguenos

Más sobre Octanos

© 2024 Octanos Media | All Rights Reserved
Administrada por AF Network Panamá

bottom of page