top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Bentley Motors reporta un aumento del 2% en sus ventas en 2020

Bentley Motors anunció hoy unas ventas totales de 11,206 unidades en 2020, un aumento del 2% respecto al 2019. Aunque el pronóstico de ventas antes de la llegada del Covid-19 era mucho mayor, la introducción de nuevos modelos impulsó este logro significativo en medio de la pandemia actual, y que fue el mejor rendimiento de cualquiera de los fabricantes de lujo británicos.

La producción de Bentley se interrumpió debido a la pandemia durante siete semanas a partir de marzo y, a desde entonces, se mantuvo en funcionamiento al 50% durante otras nueve semanas. El rediseño integral resultante de las instalaciones de producción permitió a Bentley satisfacer esta demanda global mientras estaba en paralelamente manteniendo los protocolos de distanciamiento social.

Aunque anticipábamos mayores ventas antes de que ocurriera la pandemia, cuando se considera el nivel de restricciones en todo el mundo durante la mayor parte del año, lograr un desempeño de ventas récord es una medida sólida de nuestro potencial.” Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors

La región de Las Américas siguió siendo la región número uno de Bentley, aunque un sólido desempeño en China, que registró un aumento del 48% fue determinante en el crecimiento del fabricante.

La clave del éxito de la empresa fue la introducción de una serie de nuevos y emocionantes modelos, combinados con una mayor disponibilidad global de otros modelos populares. En particular, el nuevo Flying Spur se lanzó a nivel internacional y recibió una recepción fenomenal por parte de los clientes y los medios de comunicación.

El Bentley Continental GT (24%) y el GT Convertible (15%) juntos representaron el 39% de las ventas totales, terminando el año como la línea de modelos número uno en ventas de Bentley. Sin embargo, a pesar de los retrasos en la entrada al mercado del nuevo Bentayga debido a la pandemia de Covid-19, sigue siendo el modelo individual más vendido, representando el 37% de las ventas totales.

La región de las Américas entregó 3,035 automóviles, un aumento del 4% respecto a la cifra correspondiente para 2019, 2,913. Este es el mercado número uno de Bentley, con sólido desempeño fue impulsado por la introducción del Flying Spur. En Panamá, Bentley fue introducida hace dos años con la presentación del Continental, pero a pesar de su buen desempeño en la región, el fabricante pasó de vender dos autos en el 2019 a registrar un 2020 sin ventas.

El mayor crecimiento de Bentley se presentó en China, registrando un aumento de ventas del 48%, 2,880 automóviles, contra 1,940 del año anterior, ya que el mercado tradicional de sedán dio la bienvenida a la introducción del nuevo Flying Spur, y las ventas de Bentayga se mantuvieron fuertes.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page