top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Bentley, Lamborghini y Ducatti seguirán siendo parte del Grupo VW

A medida que el Grupo Volkswagen cambia su enfoque hacia los vehículos eléctricos y las nuevas tecnologías de asistencia a la conducción, la costosa factura para transformar sus marcas de nicho como Bentley, Bugatti, Ducati y Lamborghini es cada vez más difícil de justificar.





En los últimos meses salieron a la luz rumores sobre el Grupo Volkwagen, donde se menciona que estaría descartando una o más de las marcas pertenecientes al grupo, pero el fabricante de automóviles el pasado lunes 14 de diciembre aclaró los rumores al anunciar que Bentley, Ducati y Lamborghini seguirán siendo parte del grupo. En el anuncio no se mencionó el destino de Bugatti, que ha estado vinculado a una posible venta a Rimac Automobili, la compañía croata de tecnología de vehículos eléctricos que también construye hiperautos de bajo volumen.

La Revista CAR informó en septiembre que VW podría vender Bugatti a Rimac Automobili a cambio de una mayor participación en la firma de tecnología EV. Según los informes, el acuerdo ha sido aprobado, al menos por parte del Grupo VW, pero no ha firmado formalmente. El Grupo VW a través de su marca Porsche ya posee el 15,5% de participación en la compañía , lo que lo convierte en el segundo mayor accionista tras el fundador de la compañía Mate Rimac.

Tampoco se mencionó el destino de la empresa de diseño italiana Italdesign, que también posee el Grupo VW. En cuanto a Bentley, VW en su anuncio del lunes dijo que la marca británica que comenzará el próximo mes de marzo a ser gestionada por Audi. Actualmente, Bentley es gestionada por Porsche, que también gestiona Bugatti. Bentley en la próxima década se integrará más con Audi, ya que se prepara para ser totalmente eléctrico para 2030.

Volkswagen afianza su producción eléctrica

VW también dijo el lunes que su planta principal adyacente a su sede en Wolfsburg, Alemania, se convertirá en la planta principal para la fabricación altamente automatizada de vehículos eléctricos. Se creará un nuevo equipo de trabajo para desarrollar métodos de producción eficientes destinados a reducir costes.

VW ID-4


0 comentarios

Comments


bottom of page