top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Audi R8 Panther Edition, tracción trasera y un estilo ‘dark’

Audi ha presentado una nueva versión exclusiva de su R8 V10 RWD bajo el nombre de R8 Panther. Limitado a solo 30 unidades del cupé, los modelos de la edición R8 Panther son las primeras unidades disponibles en la línea de modelos de tracción trasera R8 y cuentan con elementos de diseño interior y exterior exclusivos.

En el tren motriz no se han hecho cambios importantes, al igual que el R8 V10 RWD cuenta con un motor FSI V10 de 5.2 litros de aspiración natural que produce 532 caballos de fuerza y 539 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos para alcanzar una velocidad máxima en pista de 324 km/h.

Las primeras unidades disponibles en la línea de modelos R8 RWD utilizadas para el Audi R8 Panther se han adaptado específicamente para la tracción trasera, incluido el uso de ejes traseros sólidos en lugar de huecos, una barra estabilizadora delantera más rígida y un aumento en camber trasero negativo.




La dirección asistida electromecánica, permite un manejo preciso y una respuesta más rápida del conductor. Para una experiencia de conducción mejorada, el conductor puede elegir el modo “dynamic” en el Audi Drive Selecty configurar el Control de Estabilización ESC.

La edición R8 Panther se une a la edición RS5 Panther 2019, que también estaba limitada, aunque a solo 100 unidades disponibles y presentaba la misma pintura con efecto cristal negro “Panther Black” un trabajo de pintura exclusivo de Audi y con un interior cosido en rojo con detalles en Alcantara. Para que no pase demasiado desapercibido, Audi lo ha equipado con rines de 20” y 5 radios dobles, fresados, con acabado en negro mate y elementos rojos, con neumáticos deportivos.

La edición 2021 del R8 Panther estará disponible solo en Estados Unidos con un precio de referencia $183,300.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page