top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Audi primer fabricante de autos en recibir la Cadena de Custodia de la ASI

Audi AG es el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado de Cadena de Custodia (CoC Chain of Custody) de la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI -Aluminium Stewardship Initiative). Una normativa voluntaria, aplicada a la industria del aluminio y fabricantes de automóviles miembros de la ASI. La implementación de la normativa de la ASI permite un vínculo entre las prácticas verificadas en la cadena de suministro bajo el estándar de desempeño de la ASI, con los productos producidos por entidades certificadas.

Esta certificación le otorga a Audi un sello de calidad para el procesamiento sostenible de aluminio a lo largo de la cadena de suministros de materiales para los componentes de la fabricación de automóviles. Este es un proceso abarca desde la extracción de bauxita hasta el reciclaje de chatarra proveniente del proceso de las plantas de prensa de Audi. Además de acuerdo con la norma, puede introducir material certificado a la cadena de suministro, lo que beneficia a los demás miembros de la ASI.

La Iniciativa de Administración de Aluminio tiene en cuenta la ética empresarial, la ecología y los criterios sociales en toda la cadena de suministro del aluminio para lograr mejoras constantes. Se centra en el uso eficiente y económico del material, con el fin de ahorrar recursos valiosos y limitar la demanda de aluminio primario.

Los miembros que integran la ASI son responsables, de respetar los derechos humanos en toda la cadena de valor, trabajar para producir soluciones conjuntas y medidas que garanticen el cumplimiento de estos derechos. Por ejemplo, los pueblos indígenas que viven cerca de las minas de bauxita tienen representantes que forman parte de la estructura organizativa de la ASI.



“La eficiencia de los recursos es la clave para una industria que sea adecuada para el futuro”. “Somos responsables de todas las personas que forman parte de nuestra cadena de suministro. A las generaciones futuras debemos un trato respetuoso de los recursos naturales”Dirk Gross-Loheide, Miembro de la Junta de Adquisiciones e TI, AUDI AG

Audi y la Iniciativa de Gestión del Aluminio

Desde 2013 Audi participa en la Iniciativa de Administración de Aluminio, que cuenta con 143 miembros de la industria del aluminio. El objetivo común es hacer que la producción de aluminio sea lo más sostenible posible en el sector del aluminio. En 2018 Audi fue el primer fabricante de automóviles del mundo en recibir el certificado Performance Standard de la ASI. Se trata de una certificación que indica que Audi fabrica y ensambla de forma sostenible los componentes de aluminio de la carcasa de la batería para la serie Audi e-tron, de acuerdo con los requisitos de la ASI.

El proceso para este bucle cerrado del aluminio, comenzó a partir de 2017 en la planta de Neckarsulm, y en 2020 siguió con la planta de prensa en Ingolstadt. A partir de 2021, se estará aplicando el procedimiento en la planta de Audi en Gyer. Este proceso contribuye con la reducción de las emisiones de carbono, el balance para el año 2019 indican se redujeron en aproximadamente 150.000 toneladas de CO2.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page