top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Atlas Cross Sport GT Concept; Volkswagen experimenta con un GTi en forma de SUV

Volkswagen of America, Inc. presentó hoy un concepto deportivo, basado en un auto poco deportivo, bajo el nombre de Atlas Cross Sport GT Concept. Combinando nuevas actualizaciones de estilo y una paleta de colores única con un motor TSI de 2.0 litros modificado, suspensión rebajada y ruedas personalizadas, el concepto muestra el potencial deportivo del SUV mediano ensamblado en Chattanooga.

“El lanzamiento de los nuevos Golf GTI y Golf R nos hizo pensar en cómo inyectar algo de esa magia de VW en nuestros SUV. Este concepto es una prueba de que es posible construir SUV que puedan atraer a nuestra base de entusiastas del rendimiento”. Scott Keogh, CEO de Volkswagen Group of America.

El Atlas Cross Sport GT Concept comenzó con un vehículo de producción ensamblado en Chattanooga, que luego fue modificado por el entusiasta de Volkswagen Jamie Orr. Este concepto presenta una configuración de cuatro asientos e incorpora el llamativo color azul Eisvogelblau, que se traduce en “Kingfisher Blue”, actualmente disponible en algunos productos Volkswagen en Europa. El concepto fue pintado a mano por el equipo de producción de Chattanooga.

Usando un Atlas Cross Sport SEL Premium R-Line 2021 como base, el GT Concept tardó varios meses en crearse e incluye una serie de toques únicos. Entre sus accesorios incluye Aerowheelss ABT Sport HR de 22 pulgadas, envueltos en neumáticos Yokohama Advan Sport V105 UHP 285/35R22; Espirales ST Suspension XTA Plus 3 con espirales de color que combinan con el trabajo de pintura; Los frenos delanteros Tarox de ocho pistones; y el acabado exterior negro brillante del concepto reemplaza los acabados cromados existentes. Además, el distintivo GT personalizado está integrado en todo el vehículo.





“Realmente queríamos llamar la atención sobre los grandes atributos del Atlas Cross Sport, particularmente su estilo exterior fuerte, y evaluar sus capacidades de rendimiento potencial”, dijo Sean Maynard, entusiasta y especialista en marketing de deportes a motor de Volkswagen.

Debajo del capó hay una versión del motor EA888 2.0 TSI que se encuentra en el Volkswagen Golf R, con un turbo IS38 y un intercooler adicional montado en la parte delantera tomado de un Mk7 Golf R. Genera más de 300 caballos de fuerza. Se combinó una transmisión automática DSG de siete velocidades con el sistema estándar de tracción en las cuatro ruedas 4Motion para manejar la potencia adicional.

El llamativo color Eisvogelblau se tejió en todo el interior del automóvil, desde los asientos Recaro Sportster CS personalizados hasta la palanca de cambios azul personalizada y los cinturones de seguridad. El equipo de Orr también incorporó detalles coloridos en el volante y alfombras personalizadas de Volkswagen Accessories para crear una apariencia cohesiva.

Después de ser presentado al equipo de producción de Volkswagen Chattanooga por Scott Keogh y Jamie Orr, el Atlas Cross Sport GT Concept estará en eventos selectos en los EE.UU. hasta finales de este año.





0 comentarios

Komentarai


bottom of page