top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Aston Martin Vantage F1 Edition, el Safety Car que puedes comprar

Aston Martin no pierde el tiempo, y con su nuevo patrocinio a la Fórmula Uno nos llega el Vantage F1 Edition, una versión especial del popular deportivo inglés. Está es la primera creación que nace del nuevo Director Ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, que de paso celebra el regreso de la marca a la Fórmula 1 por primera vez en más de 60 años.

El Vantage F1 Edition se ofrecerá en la parte superior de la gama de modelos Vantage. Siendo el más deportivo de la gama de producción y, en esencia, una réplica del Vantage Safety Car de Fórmula 1, es una propuesta interesante para los clientes de Aston Martin.

No solo es el más potente, sino que el Vantage F1 Edition se beneficia de un chasis y mejoras aerodinámicas únicas y significativas desarrolladas por el experimentado equipo de ingenieros de Aston Martin.




Comenzando con el motor, el V8 de 4.0 litros con doble turbocargador, la potencia aumenta en 25 caballos hasta un nuevo máximo de 535 HP. El torque máximo permanece sin cambios en 685 Nm, pero ese pico se mantiene durante más tiempo para aumentar aún más la respuesta y el desarrollo de velocidad. Su rendimiento también se ha mejorado con el trabajo realizado en la transmisión automática de 8 velocidades, con un mapeo optimizado durante los cambios ascendentes que reduce los tiempos de cambio y aumenta la sensación de respuesta y precisión.

Pasando al chasis, el enfoque del equipo se centró en la suspensión y la dirección, con modificaciones más detalladas en aumentar la rigidez estructural delantera y mejorar aún más la sensación y la respuesta de la dirección.

Los componentes internos de los amortiguadores fueron rediseñados para aumentar el rango de fuerza efectiva de los amortiguadores. Este aumento, trae una mejora notable en el control vertical del movimiento de la carrocería, tanto a través de las compresiones de alta velocidad como sobre crestas, sin ningún deterioro en la comodidad a baja velocidad.

Con los componentes del chasis optimizado, la atención se centró en las ruedas y los neumáticos, aumentando de 20” en el Vantage normal a 21” como estándar para el Vantage F1 Edition. Desarrollado específicamente para el F1 Edition junto a Pirelli, es la primera vez que el Vantage se equipa con neumáticos de 21”. Al igual que los otros cambios dinámicos, el cambio a un neumático de perfil más bajo proporciona una mayor retroalimentación al conductor para garantizar un manejo en el límite para brindar la máxima confianza incluso en los escenarios de conducción en pista más extremos.

El nuevo Vantage F1 Edition ya está a la venta con un precio de £142,000 en el Reino Unido ($195,832), con entregas programadas para comenzar en mayo de 2021.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page