top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Aston Martin se despide de su icónico buque insignia, con el nuevo DBS 770 Ultimate V12 

Como sabemos todas las cosas buenas siempre llegan a su final y los autos deportivos de lujo no escapan a esta situación. Es el caso de Aston Martin con el nuevo DBS 770 Ultimate V12, un auto que representa el pináculo de la producción para el DBS de la generación actual, y que a la vez es una forma prestigiosa de decir que este es el final de su línea de modelos.

Asociada durante mucho tiempo con autos de estilo exquisito y autos de alto rendimiento, la placa de identificación DBS V12 se ha unido a algunos de los mejores buques insignia de Aston Martin. El Aston Martin DBS actual es la segunda de las dos generaciones DBS con motor V12 introducidas durante la era Gaydon de Aston Martin.

Fue lanzado en 2018, su diseño inmaculado, sus formas musculosas y su potencia impresionante lo convirtieron rápidamente en sinónimo de la marca única de Super GT de Aston Martin y se ha mantenido con el V12 Twin-Turbo bendecido con un rendimiento feroz y un estilo inigualable , algo que le acuñó el término ‘Brute In A Suit’.

Como su nombre indica de manera enfática, el 770 representa la medida métrica de caballos de fuerza que produce su motor V12 de 5.2 litros Twin-Turbo, aunque para nosotros de este lado del charco solo equivalen a 759 hp. La única forma de obtener más hp actualmente de los de Gaydon es a través de la electrificación, por lo que el 770 Ultimate ciertamente hace honor a su nombre.

Según Aston Martin, el DBS es el auto de producción más rápido y potente de la marca hasta la fecha, las extensas mejoras de diseño e ingeniería aseguran que el DBS 770 Ultimate sea una celebración inolvidable y altamente coleccionable del Super GT insignia de Aston Martin. Estará disponible en forma de Coupé y Volante, de los cuales solo se construirán estrictamente 499 limitadas para todo el mundo: 300 cupés y 199 Volantes, que por cierto ya todos los ejemplares fueron vendidos antes de su lanzamiento.

“Cuando una generación de modelos icónicos llega al final de la producción, es importante marcar la ocasión con algo especial. En el caso del DBS 770 Ultimate, no hemos escatimado nada para garantizar que la versión final de nuestro buque insignia de producción en serie actual sea la mejor en todos los aspectos. No solo es el DBS más rápido y potente de nuestra historia, gracias a un conjunto completo de mejoras en la transmisión, la dirección, la suspensión y la estructura debajo de la carrocería; También es lo mejor para conducir”.Roberto Fedeli, Director de Tecnología de Aston Martin.

Para esta variante especial los ingenieros han ajustado la admisión y el encendido del motor para obtener un aumento del 7 % en la presión de sobrealimentación. El ajuste fino de los parámetros del motor contribuye al aumento de potencia final, que por cierto es suficiente para empujar el gran GT inglés hasta 340 km/h. A esto también contribuye una calibración especial de la transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (LSD) montado en la parte trasera del auto.

Obviamente más potencia requiere frenos actualizados, sin embargo el DBS estándar ya trae discos carbono cerámicos a la altura de la tarea de 410 mm x 38 mm adelante y 3360 mm x 32 mm atrás. Por otro lado, la dirección recibe una nueva columna de montaje sólido que aumenta tanto la precisión como la retroalimentación del conductor. El chasis también aumenta su rigidez, y Aston Martin dice que la suspensión recibe una nueva calibración que aumenta “el control y la compostura sin comprometer la calidad de conducción”.

“DBS siempre se ha sentado en el pináculo de la línea de modelos de producción de Aston Martin. Y ahora estamos infundiendo DBS 770 Ultimate con aún más… Más potencia, más pureza de rendimiento y todo con más sofisticación, más sabor y de la manera más considerada. Algo tan crudo y, sin embargo, tan hermoso que es casi intimidante de ver. Es a través de este enfoque de diseño que se nos ocurrieron las formas, comenzando con la parte delantera amplificada, y a partir de ahí todo lo demás fluye en equilibrio de diseño con las actualizaciones de rendimiento”. Marek Reichman, Director Creativo de Aston Martin.

El Aston Martin DBS 770 Ultimate monta ruedas de 21 pulgadas disponibles en tres acabados. El capó largo incorpora una nueva ventilación de motor tipo “herradura”. Un nuevo divisor delantero y mucha fibra de carbono con el cantrail, el borde del parabrisas, las tapas de los espejos y las rejillas del guardafangos.

En el interior hay asientos Sports Plus tapizados con cuero acolchado y Alcántara y, por supuesto, encontrará insignias especiales que identifican el número de serie de cada auto. Eso sí, Aston Martin no comparte información de precios, pero no importa porque nos dicen que cada uno ya está vendido. La producción DBS 770 Ultimate comenzará más adelante en el primer trimestre de este año, y las entregas comienzan durante el tercer trimestre de 2023.

0 comentarios

תגובות


bottom of page