top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Aston Martin presenta su auto para el campeonato de F1 2022, el AMR22.

Este jueves 10 de febrero, el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One ha presentado con orgullo su contendiente al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2022, un siglo después de su primera participación de la marca en las carreras de Grand Prix. El nuevo AMR22 ha sido revelado de manera simbólica en la línea de ensamblaje de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido, es la última incorporación a su línea de de carreras, celebrando el centenario de su primera participación en el Gran Premio de Francia de 1922.

Haas y Red Bull fueron los primeros equipos de la máxima categoría que durante la última semana han celebrado sus eventos de presentación, aunque las imágenes del monoplaza de Haas eran solo renders digitales de una etapa temprana del desarrollo del VF22, por otro lado presentación del Red Bull fue más bien un auto de exhibición con los nuevos gráficos del equipo en lugar del diseño real que correrá durante esta temporada.

“Los enormes cambios en las regulaciones de 2022 crearon un desafío masivo. Cada sección del auto es prácticamente nueva, por lo que la filosofía del AMR22 consiste en ser abierto y darnos flexibilidad”.Andrew Green, director técnico de Aston Martin.

Durante la presentación del AMR22, Aston Martin destacando el dominio de la ingeniería aprovecho para mostrar sus tres nuevos productos de alto rendimiento desarrollados para la carretera. Empezando por el modelo, que según la marca es el SUV de lujo más potente del mundo, el DBX707, y dos sus modelos más radicales que cuentan con tecnología y experiencia extraída directamente de la Fórmula 1, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, un hypercar casi sin reglas y el nuevo superdeportivo híbrido enchufable de motor central, Valhalla.

El nuevo AMR22 cuenta con el diseño más avanzado de los monoplazas lanzado hasta ahora, con una serie de variaciones en las ideas que aparecieron en el concept car de F1 lanzado el año pasado. Sin embargo, Andrew Green, el director técnico de Aston Martin, destacó que esta es la primera iteración con un diseño que se seguirá desarrollando a lo largo de la temporada.

“El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 ha sido un momento monumental para la marca, con un impacto transformador para nuestras credenciales de rendimiento y conciencia global. A través del equipo de carreras y nuestro estatus como el auto oficial de seguridad y emergencias de la Fórmula 1, hemos podido mostrar nuestro producto y probar nuevas tecnologías en los mejores circuitos del mundo”.Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda.



De acuerdo con los datos de la temporada 2021, la plataforma global de la Fórmula 1 está aumentando la conveniencia de la marca británica y la familiaridad con sus producto y, ya que el deporte a motor goza de una creciente popularidad en todo el mundo, es una gran oportunidad para Aston Martin de estar de nuevo en el mapa del automovilismo mundial.

Durante la emocionante temporada 2021, Aston Martin se benefició de 22,701 horas de exposición televisiva, además de llegar a millones en las redes sociales, El AMR22 saldrá a pista por primera vez el viernes durante un shakedown en Silverstone, que Andrew Green espera que ayude a resolver cualquier problema antes de la primera prueba de pretemporada que se realizará en Barcelona del 23 al 25 de febrero.

“Nuestra participación en la Fórmula 1 ya ha tenido un impacto edificante en todos nuestros empleados y clientes, ayudándonos a llevar una mentalidad ágil de rendimiento de Fórmula 1 a todo el negocio de Aston Martin y reinyectando nuestro ADN de carreras en nuestra próxima generación de productos”.Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin Lagonda.

El auto será probado por el 4 veces campeón del mundo Sebastian Vettel y Lance Stroll el hijo del presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda. El AMR22 llevará una vestimenta más agresiva con detalles de color Aston Martin Racing Green 2022 que celebra los colores tradicionales de las carreras y su glorioso legado deportivo. Junto con la nueva campaña de la firma britanica ‘We Climb Together’ que tiene como objetivo inspirar al equipo y a sus millones de fans con la historia de los orígenes de la marca, recordando al fundador Lionel Martin y su esposa Kate participando en el Aston Hill Climb.






0 comentarios

Comments


bottom of page