top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Así es la actualización del Volkswagen Amarok I para Latinoamérica

Volkswagen presenta la primera imagen oficial del Amarok 2025, que llega con un 'facelift' completo y mejoras tecnológicas. Este modelo será fabricado en Argentina y solo se comercializará en el mercado latinoamericano.

Volkswagen Amarok

Por medio de un video publicado en la cuenta de Instagram de Volkswagen Argentina, la firma dio a conocer las primeras vistas de su nueva Amarok I. Este producto ha sido uno de los productos más importantes de Volkswagen. A lo largo de estos 15 años se han producido más de 740,000 unidades en Argentina, de las cuales el 64% han sido destinadas a la exportación, principalmente en Latinoamerica y el Caribe.


Esta esperada actualización del Volkswagen Amarok ha comenzado a producirse en Argentina y se lanzará oficialmente en agosto de 2024. Esta renovación, que incluye un facelift y mejoras tecnológicas, buscan darle vida al exitoso pick-up de Volkswagen, que para Latinoamerica seguirá fabricándose sobre la primera generación como reportamos a inicio de año. ¿Será esta la estrategia adecuada para mantener su relevancia en el competitivo mercado de las pickups en Latinoamérica?


Volkswagen desarrolló la segunda generación del Amarok en conjunto con Ford, pensando en compartir los costos y experiencias ligados al desarrollo de un vehículo global como un pick-up, pero los planes no salieron como esperaba el fabricante alemán.


La producción del Amarok II sería parte del Proyecto Cyclone, una alianza que trabajaría en el desarrollo y fabricación de modelos comerciales, el proyecto se mantiene vigente y por eso Ford fabrica su Ranger y el Amarok II en Sudáfrica. pero esto no se repitió para la planta de Volkswagen en Argentina como originalmente se planeó, dejando a la región con la generación anterior.


El Volkswagen Amarok I se está fabricando en la planta de General Pacheco, Argentina, un punto crucial para su distribución en toda Latinoamérica.


El facelift incluye cambios sutiles en el diseño exterior, como una nueva parrilla frontal, luces LED rediseñadas y mejoras en la carrocería que buscan modernizar su apariencia sin alejarse demasiado de su identidad original. El rasgo más relevante es la nueva barra LED sobre la parrilla como ya hemos visto en otros modelos de Volkswagen, dando una nueva firma lumínica a este modelo.


En el ámbito tecnológico, esta actualización introduce una nueva pantalla táctil más grande, mayor conectividad con sistemas como Apple CarPlay y Android Auto, y avances en los sistemas de asistencia al conductor. Entre estas mejoras destacan el frenado autónomo de emergencia y el control de crucero adaptativo. Estas incorporaciones son un paso adelante para Volkswagen en materia de seguridad y una incorporación importante al paquete tecnológico del Amarok I.


La motorización del nuevo Amarok confirmada por ahora es el eficiente motor V6 TDI que ha sido un sello distintivo del modelo. Seguramente veremos otras opciones con el motor 2.0 litros TDI en sus variantes sencillas y biturbo, con transmisiones manuales de seis velocidades, o automática con la caja ZF de ocho velocidades. De igual forma se seguirá ofreciendo con tracción 4x4 4Motion.


El mercado de pickups en Latinoamérica es extremadamente competitivo, y varios modelos se han actualizado en los últimos meses, como la nueva Mitsubishi L200.


La actualización del Volkswagen Amarok parece un paso adecuado para mantener vigente uno de los modelos más exitosos en la región, pero es una lastima que el fabricante no logre traer el nuevo Amarok II a Latinoamérica, especialmente cuando esta fue la región que convirtió a esta pick-up en un éxito para la marca.


Los consumidores deberán evaluar si el equilibrio entre tradición y modernidad que ofrece el nuevo Amarok es suficiente para satisfacer sus necesidades y logran mantener al Amarok como un competidor importante en este segmento,

0 comentarios

Comments


bottom of page