La Volkswagen Amarok 2024, llegará con facelift realizado en Argentina, y una imagen filtrada nos da un primer vistazo de cómo será su diseño. La fotografía, aunque de mala calidad, fue publicada primero por medios brasileños y parece haber sido tomada dentro de una planta de Volkswagen, presumiblemente en Pacheco, Argentina.
La Amarok I 2024, programada para presentarse a mediados de este año, representa una evolución de su diseño, apuntando más al que vemos en nuevos modelos como el Nivus y diferenciándose claramente de la Amarok II, desarrollada en colaboración con Ford.
Esta última ya se produce en Sudáfrica y se distribuye a varios mercados internacionales, con excepción de América Latina, que recibirá este modelo que seguirá siendo fabricado en Argentina.
Según han adelantado los ejecutivos de Volkswagen, el rediseño de la Amarok I 2024 se centra en su parte frontal, donde estrena un nuevo diseño, reemplazando la tapa del motor, parrilla, lámparas y defensa e incorpora el nuevo emblema de “VW”.
Además se espera que, en sus versiones más equipadas, ofrecerá una parrilla iluminada con tecnología LED, similar a la empleada en la Taos. El diseño frontal se caracteriza por una estética más redondeada, envolvente y aerodinámica.
Los cambios en el lateral y la parte trasera serán menos notorios, limitándose a nuevos diseños de llantas, stickers y una actualización en las lámparas traseras.
En el interior, se esperan mejoras significativas, como un tablero de instrumentos digital y una nueva pantalla táctil multimedia con el sistema VW Play, como ya lleva el Volskwagen Taos.
En términos de seguridad, la renovada Amarok añadirá más airbags, incluyendo al menos dos bolsas de aire de cortina nuevas, y sistemas avanzados de asistencia al conductor, como Frenado Autónomo de Emergencia y Control de Crucero Adaptativo.
Lastimosamente no se esperan cambios en la mecánica del vehículo. Continuará ofreciendo los motores 2.0 y V6 3.0 turbodiésel, con opciones de tracción 4×2 o 4Motion. La transmisión manual de seis velocidades estará disponible solo en las versiones 2.0 de entrada, mientras que las demás versiones mantendrán la caja automática ZF de ocho velocidades.
La aparición de la Amarok 2024 sin camuflaje ha generado gran expectativa, pues hasta ahora solo se habían visto imágenes del modelo con camuflaje en diversas calles de Argentina de lo que parece ser un intento de darle unos años más de vida a un modelo que debió cambiar hace ya más de un año.
Comments