top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Antes de vacaciones, Hamilton presenta el Mercedes-AMG Project One

“Pude conducir el Project One durante el rodaje de la nueva campaña y estoy muy orgulloso del extraordinario esfuerzo que Mercedes-AMG ha invertido en este proyecto. Este automóvil es absolutamente único “, dijo Lewis Hamilton durante la filmación con el prototipo de desarrollo, camuflado, pero la mejor vista hasta hoy del Mercedes-AMG Project One, el próximo hyperdeportivo de alto desempeño de la firma alemana.


El Project One desde 2017 ha prometido llevar la tecnología híbrida de los monoplaza de Fórmula 1. El complejo trabajo de desarrollo se llevó a cabo en estrecha colaboración con los expertos de Fórmula 1 de los trenes motrices de alto rendimiento Mercedes-AMG en Brixworth, Inglaterra, y con el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas en Brackley.

La unidad de potencia híbrida y el eje delantero electrificado garantizan una combinación de rendimiento y eficiencia. Con una potencia total del sistema de más de 740 kW (1000 HP) y una velocidad máxima de más de 350 km/h, este hyperdeportivo conduce tal y como se ve: impresionante. El sistema de propulsión híbrido enchufable de alto rendimiento es una unidad en red inteligente que consta de un motor de combustión y un total de cuatro motores eléctricos, dos de los cuales accionan las ruedas delanteras para permitir una tracción total variable.

El motor de gasolina híbrido V6 de 1.6 litros con inyección directa y turboalimentación simple con asistencia eléctrica proviene del auto del Fórmula 1 de Mercedes-AMG Petronas. Los cuatro árboles de levas en cabeza son accionados por engranajes rectos. El motor combustión instalado como un motor central delante del eje trasero es fácilmente capaz de alcanzar hasta 11,000 rpm, sin embargo, para una vida útil más larga y el uso de gasolina premium plus disponible comercialmente en lugar de combustible de carreras, se mantiene intencionalmente por debajo del ‘redline’ de la versión de Fórmula 1.

No solo el sistema de propulsión, sino también la suspensión y la aerodinámica serían imposibles sin el conocimiento de la Fórmula 1. Los rasgos característicos van desde la sección frontal plana con grandes rejillas de entrada de aire hasta la aleta trasera desplegable y el extremo trasero con sus elementos aerodinámicos activos.

El próximo año, bajo la etiqueta de nueva tecnología E Performance, Mercedes-AMG impulsará la electrificación de su cartera y mostrará su preparación para la siguiente etapa de su desarrollo corporativo. Al mismo tiempo, intensificará sus vínculos con la Fórmula 1 para fortalecer su identidad como marca de lujo de alto rendimiento. El Project One es una poderosa muestra de cómo Mercedes-AMG utiliza tecnologías innovadoras para transferir el espíritu de Affalterbach en productos únicos y emocionantes.

Para promocionar el nuevo camino de la marca, Mercedes-AMG desarrollo la campaña ‘Afterwork’ junto al Lewis Hamilton que se centra en una película que muestra al heptacampeón con Project One, que será proyectada por canales de televisión de alto impacto seleccionadas en todo el mundo y en los canales de redes sociales de Mercedes-AMG en Facebook, Youtube e Instagram inmediatamente después de la última carrera de Fórmula 1.

0 comentarios

Comments


bottom of page