top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Alpine revela el A424 β, su prototipo LMDh para el programa Hypercar del WEC

Actualizado: 12 feb




Alpine regresa al nivel más alto de las carreras de resistencia un campeonato en el que está presente desde hace más de 60 años. Abre un nuevo capítulo en sus tecnologías de vehículos híbridos con el nuevo Alpine A424 β (Beta). Alpine pretende repetir su famosa victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1978, participando a partir de 2024 en la nueva y muy disputada categoría Hypercars del WEC.


Su diseño fue presentado ante una gran audiencia de periodistas internacionales el pasado viernes 9 de junio en el nuevo Alpine Paddock Center cerca del circuito de Le Mans en el 60 aniversario de su debut en Le Mans. La marca de Renault presentó imágenes y detalles técnicos iniciales del A424 β, desarrollado en conjunto con su socio ORECA. El fabricante también mencionó que permanece abierto a que los equipos de clientes compren el auto para poder competir en varios frentes, incluido el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

“Hoy presentamos el Alpine A424 β, el precursor de nuestro Hypercar diseñado para desafiar a los mejores competidores a partir del próximo año. Fiel a nuestros valores, este nuevo prototipo lleva la marca A-arrow hacia el futuro; siguiendo los pasos de nuestras creaciones, empezando por Alpenglow y el A290 Beta. El Alpine A424 Beta es elegante y distintivo con su diseño icónico y emblemático. Encarna tanto nuestro presente como nuestro futuro gracias a la implicación e inversión de nuestros diseñadores en su desarrollo”.

Laurent Rossi, CEO de Alpine.



Montado sobre un chasis Oreca, su tren motriz LMDh contará con un motor de combustión V6 turbo de 3.4 litros firmado por el nuevo proveedor de motores Mecachrome que irá conectado al sistema híbrido que consiste en un motor eléctrico Bosch, una batería Williams Advanced Engineering y una caja de cambios Xtrac. El socio de carreras de Alpine, Signatech, será el equipo de fábrica para un esfuerzo en la clase Hypercar del WEC la próxima temporada.


Alpine ha elegido Mecachrome para desarrollar sus motores, ya que este tiene una amplia experiencia en carreras de resistencia. Han trabajado en estrecha colaboración con Viry-Châtillon para desarrollar un V6 de 3.4 litros en una configuración de un solo turbo, única en la categoría Hypercar capaz de producir casi 700 hp con Hybrid Boost. La transmisión es una Xtrac de 6 velocidades con palets al volante que se encarga de mover la carrocería 1030 kg hecha completamente en una estructura del carbono.


El primer encendido del A424 β se tiene programado para el próximo 28 de junio, mientras que la primera prueba en pista se llevará a cabo a finales de julio, antes de las pruebas de homologación del auto. Las pruebas del banco de motor se han llevado a cabo durante los últimos 6 meses arrojando los resultados esperados.



Su diseño revela las señales de estilo de sus futuros modelos de producción. Su nombre A424 β es un símbolo de la terminología de la A seguida de tres dígitos que comienzan con 4, respeta la tradición de los autos Endurance ganadores de Alpine, 24 se hace eco de las 24 Horas de Le Mans y 2024, y Beta designa la fase final antes de su lanzamiento.


En la cabina, los conductores se sentarán dentro de la carrocería refinada, elegante y lisa similar a un superdeportivo de carretera. Los flancos están igualmente inspirados en Alpenglow, el manifiesto de Alpine, que encarna el fascinante futuro de los modelos de producción y competición de la marca. Un incondicional en las carreras de resistencia desde 2013, Alpine renueva y reafirma su amor por la competencia con su entrada en la categoría reina del WEC de la FIA.


El Alpine A424 β gracias a las regulaciones LMDh ilustra la deportividad de Alpine al tiempo que encarna sus ambiciones en una categoría en la que desafiará a los nombres más famosos del automovilismo. Además de Alpine en la clase Hypercar del WEC en 2024 veremos el ingreso de Lamborghini y BMW, así como un Le Mans Hypercar de la icónica marca italiana Isotta Fraschini.




0 comentarios

Comments


bottom of page