top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Al-Attiyah el Rey Mago; cede su Toyota Hilux en reemplazo del Rebelion quemado

Si hay algo que hace grande los deportes son las muestras de deportividad de sus participantes, y si alguien ha demostrado ser un caballero del automovilismo es Nasser Al-Attiyah.

Pesci, propietario del equipo, debía hacer su tercera aparición consecutiva en el Dakar con el ex equipo ganador de la categoría LMP1, Rebellion, como parte de una alineación de dos autos para el evento de Arabia Saudita. Pero sus esperanzas se vieron frustradas cuando su DXX Prototype se vio envuelto en llamas durante los shakedowns de 10.7 km cerca de Jeddah, la sede de la primera etapa del rally-raid.

Sin embargo, el ganador de las 24 Horas de Le Mans, Romain Dumas, ha ofrecido su buggy #215 a Pesci para garantizar que el propietario del equipo Rebellion pueda estar presente en la parrilla de salida del Dakar del sábado.


Rebellion forced to retire its #251 entry before the start of the #Dakar2022 after its prototype was destroyed by fire on the shakedown 🔥 Here's the full story ⬇https://t.co/oS7AzG95hu — Autosport (@autosport) December 30, 2021

Aunque Pesci ahora piloteará el único DXX disponible en el equipo Rebellion, Romain Dumas también podrá participar en el Dakar tras una oferta de última hora para realizada por el príncipe de las dunas Nasser Al-Attiyah. El qatarí ofreció tu Toyota Hilux T1 con el que ganó el Hail Rally en Arabia Saudita a principios de este mes en preparación a la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country.

Los cuatro pilotos de Toyota están compitiendo en el Rally Dakar de este año con autos nuevos construidos según las nuevas regulaciones T1+, lo que hace que el chasis anterior de Al-Attiyah estuviese disponible para Dumas.

“Desafortunadamente, después del problema que tuvimos con el auto #251, decidí darle mi auto porque Alexandre no terminó [la carrera] el año pasado”, dijo Dumas.

“Así que para él era muy importante correr de nuevo e intentar ver la línea de meta. Al final del día, Rebellion, es la marca por la que corro, así que dije, ‘está bien, te doy mi carro’. Decidí no conducir. Pero entonces el jueves por la mañana desayuné con Nasser Al-Attiyah, y me dijo que tenía un automóvil, compré un automóvil para mi museo. Descubrimos que este auto estaba a 11 horas de viaje de aquí [en Doha], así que durante el día enviamos a alguien para que lo trajera durante la noche. El auto llegó esta mañana.” narraba el expiloto de Porsche en Le Mans.

Rebellion no sabe exactamente qué causó el incendio que asoló el automóvil original de Pesci, pero sospecha que un choque pudo haber causado una fuga de aceite cerca del motor, con un calor excesivo que provocó un incendio. Aunque el sistema de extinción automático se activó, el fuego no se pudo controlar y consumió todo el automóvil.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page